13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diez Años de Cárcel para Femicida de El Romero

sentencia_2Una pena de diez años de cárcel dictaminaron los Jueces del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena para Roberto Méndez Villagra, por su autoría en el crimen de Miriam Rojas, ocurrido el 30 de marzo del año pasado en el sector de El Romero, en La Serena.

RetroTour

 

Según explica la directora regional de Sernam, Francesca Figari, se está conforme con la sentencia, a pesar que tanto la Fiscalía como el abogado querellante del Centro de la Mujer del Sernam, Liwen, habían solicitado la pena de 15 años, “habíamos llegado a pensar que la pena podía ser más baja, debido a que podían influir las atenuantes; sin embargo estamos satisfechas con esta sentencia. Ahora nos queda seguir trabajando con la familia de Miriam a través del sicólogo del Centro de Atención a Víctimas y Delitos del Ministerio del Interior”.

Los Hechos

El día 30 de marzo del 2010, aproximadamente a las 9.00 horas, Miriam Rojas regresaba de dejar a su hijo, de entonces 3 años de edad, en la escuela de El Romero. Fue entonces cuando Miriam caminaba junto a una amiga, que Roberto Méndez Villagra la interceptó y comenzó a insultarla. Ante la negativa de la mujer de conversar con él, Roberto extrajo un revolver con el cual comienza a dispararle, incluso ya habiendo caído la víctima en el suelo, el imputado recarga el arma y continua proyectando a muy corta distancia a la cabeza de la mujer, donde el último tiro que le atravesó el cráneo, termino con la vida de Miriam.

En tanto, mañana martes se inicia un nuevo juicio oral por el caso de Marisol Briceño ocurrido el 01 de agosto del año 2010 en calle Matta de Coquimbo, ocasión en que su conviviente Clarence León Rojas, le dio muerte con golpes de pies, puños y utilizando un elemento metálico. En este caso el Servicio Nacional de la Mujer, se hace presente en el Tribunal como patrocinante de la causa representando a Jeanne Marie Diaz Briceño, hija de la víctima.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img