16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Discurso Presidencial entrega importantes anuncios para la Región de Coquimbo

Cuenta-IntendenteEl Intendente Sergio Gahona en compañía de todo su gabinete se reunió en la Casa de la Cultura de Coquimbo para apreciar el mensaje del Presidente Sebastián Piñera.

MuseoOvni


Luego de hora y media de la intervención del primer mandatario, la máxima autoridad de la región destacó cada uno de los logros del Gobierno y manifestó que en la primera cuenta pública presidencial, cada una de las tareas propuestas se ha cumplido a cabalidad y con visión de Estado.

 

Dominga

“Fue una cuenta pública maciza. Hoy los hechos muestran que Chile camina a paso firme hacia el desarrollo”, señaló el Intendente.

Además, el jefe regional agregó que el discurso fue contundente y destacó los anuncios presidenciales como los Ministerios de Cultura y Patrimonio además del Ministerio del Deporte. “Todo esto ayuda para poner en valor el deporte y la cultura. Necesitamos una institucionalidad más fuerte”, explicó el Intendente.

Dentro de los anuncios regionales expuestos por el Presidente Piñera, destacaron la construcción del Teatro Regional y del Estadio La Portada. En Salud, el mandatario anunció nuevos Hospitales para Chile, entre ellos el de Ovalle.

“Estamos contentos porque hemos trabaja todos juntos, el Consejo Regional, los municipios para estas cosas que son muy importantes y son materias donde concurriremos con inversiones del Gobierno Regional”, finalizó el jefe regional.

REACCIONES DEL GABINETE REGIONAL

El Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay, se refirió al anuncio del Ministerio de Deporte. “Es un paso más para que el país se nivele con las potencias que desarrollan el deporte de alta competencia”, comentó y agregó que habrá una gran diferencia entre tener una dirección regional y un Ministerio.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Francesca Figari, valoró los temas relaciones especialmente al proyecto de extensión de Post Natal y el proyecto de Ley que buscará incluir la figura legal de Femicidio.

“Las políticas que se están desarrollando son sobre roca y no arena ni pantanos. Hay una evidente responsabilidad social que como Gobierno debemos responder y hacernos cargo”, señaló Figari.

También el Presidente anunció que los aumentará en 50% los recursos para regiones, llegando a 840 mil millones de pesos para potenciar y modernizar los Gobiernos Regionales. En este sentido, Rodrigo Rivera, director regional de SUBDERE, indicó que “Con esto podremos optimizar la gestión del Gobierno regional y así también podremos fomentar la regionalización. Serán ideas de infraestructura y mejoras de obras donde las instituciones podrán presentar proyectos en pos del desarrollo regional”.

Otro de los anuncios importantes del Presidente Piñera fue la creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Consultado sobre la noticia, el Director del Consejo de la Cultura y las Artes, Matias Awad, señaló que es un gran avance y agregó que “este Gobierno está dotando de buena infraestructura cultural” en torno al anuncio del Teatro Regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img