13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Funcionario de la Universidad del Mar inician huelga legal y siguen dispuestos a dialogar con las autoridades

Huelga-UMAR1Este miércoles, la habitual tranquilidad de la Universidad del Mar, sede La Serena, se vio alterada. Y es que a contar a las 8 de esta mañana, los funcionarios de dicha casa de estudios iniciaron una Huelga Legal indefinida.

RetroTour


Tras fallar los intentos por llegar a un acuerdo con las autoridades, proceso en el que participó la Dirección del Trabajo, los funcionarios iniciaron este nuevo proceso.

 

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Mar, Hector Romero, señaló estar muy contento con la participación de esta huelga. “Estamos abierto a seguir dialogando con las autoridades, pero hay que poner más el corazón que recurso para que reconozcan la labor que desarrollan los funcionarios. Nosotros nos acreditamos gracias al esfuerzo de todos los funcionarios de la universidad y el compromiso que tiene con esta casa de estudios”, dijo.

Hasta ahora señaló el dirigente la Universidad ha puesto sobre la mesa un bono de fin de conflicto de 70 mil pesos. “Esto es irrisorio…y se niega a reconocer los pos-títulos de los docentes, no reconociendo el esfuerzo que ellos hacen para perfeccionarse y es por ello que nosotros tenemos una fuga de docentes por ese hecho. Esto también tiene que ver con las condiciones laborales de los trabajadores, es más la universidad tiene un concesionario de casino que no tiene resolución sanitaria. Es más le presento a la universidad una resolución falsifica. Y también se oponen a la entrega de vales Sodexo”, dijo.

Huelga-UMAR2Los funcionarios dijeron finalmente, que realizarán una serie de manifestaciones y aseguraron que pese a estar en huelga están dispuesto a seguir conversando con las autoridades de dicha casa de estudios.

Ya pasadas las 10 horas, los funcionarios recorrieron en centro de La Serena con pancartas alusivas a sus demandas. Se espera que los alumnos también puedan sumarse a esta huelga.

UNIVERSIDAD

En tanto la Universidad emitió un comunicado que señala: “El Sindicato de Trabajadores de la sede de La Serena de la Universidad del Mar, con 91 afiliados, voto favorablemente la huelga y materializo la huelga legal a partir del  día 18 de mayo.

Si bien respetamos la decisión del Sindicato de nuestra sede de La Serena, la lamentamos, pero estamos confiados en que se continúe buscando una solución a través de las instancias que contempla la ley para estos casos.  Creemos que el diálogo es la única forma de acercar posiciones.
La sede de La Serena de la Universidad del Mar informa a sus estudiantes que hará todo lo necesario para que las actividades académicas se realicen con la mayor normalidad posible”, concluye.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img