13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

¡Vacúnese pronto! Mayo último plazo para protegerse gratuitamente contra la Influenza

Campaa-VacunasSegún lo registrado en este primer mes se campaña, 71.836 personas en la Región de Coquimbo se han vacunado contra la Influenza en el marco de la vacunación gratuita que ofrece el Estado a todas las personas, sin distinción, que pertenezcan a los grupos de riesgos definidos.

RetroTour


Esta cobertura corresponde a un 43,5% de cobertura desde el 28 de marzo, 4 décimas menos que el país cuyo porcentaje alcanza un 43,9 % como promedio. Sin embargo como región aún se está lejos del 95% que se quiere lograr a fines de mayo, fecha en que se termina el período contemplado para esta vacunación preventiva.

 

Están convocados todos los niños entre 6 y 23 meses, las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, todos los mayores de 60 años, y los enfermos crónicos. El grupo más cumplidor hasta el momento han sido los crónicos y las personas de más de 65 años, sin embargo los adultos entre los 60 y 64 años son los que menos han concurrido, debido posiblemente a la que son los que se han ido sumando a esta campaña en los últimos inviernos. Hasta el momento sólo un 23,1 ha concurrido por lo que el Seremi de Salud hizo una especial convocatoria.

“Acá son los entre 60 y 64 años los que están con más rezago para vacunarse, tenemos sólo 6900 vacunados de un grupo que son 30 mil, así es que a ellos yo tengo que llamarlos y los invito  a que se acerquen a vacunarse porque les recuerdo que son un par de semanas que demora en generarse la producción de anticuerpos en nuestro organismo y por lo tanto tener verdaderamente defensas frente a la gripe, así que el minuto para vacunarse de este grupo entre 60 y 64 años está tocando la campana para que todos vayan y se acerquen al vacunatorio”, señaló el Seremi de Salud Osvaldo Iribarren.

La meta es poder vacunar al máximo de personas pertenecientes a los grupos de riesgo donde la gran mayoría corresponde a mayores de 60 años, grupo que en total son 101.397 mil personas, seguidos por 34.812 crónicos, 16.599 niños y 5.882 embarazadas. Más el personal de salud, en total deben vacunarse en estos dos meses un total de 165.176 personas. Cabe señalar que las personas pueden concurrir al centro de salud o posta más cercana a solicitar la vacuna. Cualquier consulta puede realizarse llamando  al fono Salud Responde 600 360 7777, o ingresando al sitio www.eligevacunarte.cl, donde aparece el listado de vacunatorios  por región.

Por otra parte es importante recalcar las medidas generales de prevención de la influenza que sirven para todas las personas, estén o no inmunizadas, ya que al prevenir los contagios todos nos cuidamos como comunidad. Relevantes es por lo tanto usar pañuelos desechables al toser o estornudar y botarlos al basurero, lavar frecuentemente las manos, y quedarse en casa si uno enferma, evitando lugares cerrados o con alto flujo de personas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img