17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Juana Fe en Los Vilos da inicio a actividades del Programa Servicio País Cultura

JuanaFeEste viernes en Los Vilos y el sábado en Vicuña, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Fundación Superación de la Pobreza (FPS) ofrecerán los primeros hitos de lanzamiento regional del programa Servicio País Cultura, iniciativa del Gobierno de Chile orientada al fortalecimiento de las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local, en habitantes de barrios o localidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento.

MuseoOvni

 

Dominga

El viernes en Los Vilos las actividades comenzarán a las 15:00 horas, con la presentación de un pasacalles del circo itinerante “Huamalata”, de Ovalle. A partir de las 17:00 horas, en la plaza de la población Punta de Lobos I, se presentarán bandas locales, destacando el grupo de hip-hop “Toke de Keda”, el conjunto de baile “Energía Juvenil” y la agrupación de adultos mayores “Luz de Luna”, para luego realizarse la firma oficial de un convenio tripartito entre el Consejo de la Cultura, la Fundación Superación de la Pobreza y la municipalidad vileña. El cierre promete ser espectacular, con el grupo de reggae local “Real Semilla” y la presentación del destacado grupo musical “Juana Fe”, en una de sus últimas apariciones en Chile antes de emprender una gira por Europa.

El sábado 28 de mayo, en Vicuña, desde las 15:00 horas el pasacalles recorrerá las poblaciones Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera. A las 17:00 horas, en la plazoleta del barrio Manuel Rodríguez, en calle Maipú, se darán cita el colectivo de hip-hop “Vicuña Rap”, la banda local “Embrujos de amor” y la agrupación folclórica “Tierra Elquina”. La banda Timbasón será la encargada de cerrar el evento, tras la firma del respectivo convenio entre CNCA, FSP y el municipio vicuñense.

En ambas ciudades habrá stand de artesanos locales. Además, en la población Punta de Lobos I de Los Vilos se pintará un mural.

El programa Servicio País Cultura es resultado de una alianza estratégica entre la FSP y el CNCA, a través de un convenio nacional. En la Región de Coquimbo esta iniciativa abarca una inversión global de $ 80 millones para el año 2011. Su aplicación comenzó en enero de 2011 y se extenderá hasta diciembre de 2012, cubriendo tres comunas de la región, una en cada provincia: Vicuña, Río Hurtado y Los Vilos.

En Vicuña se localiza en los barrios de Población Manuel Rodríguez, Población José Miguel Carrera y Población O’Higgins. En Río Hurtado, las localidades de Samo Alto y Huampulla. En Los Vilos, las poblaciones Millaray y Punta de Lobos I.

En los próximos días se efectuarán los hitos de lanzamiento oficial del programa en cada comuna y barrio favorecido: el viernes 10 de junio en la Población O’Higgins de Vicuña; y el sábado 11 de junio en Samo Alto, Río Hurtado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img