16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Más de 350 estudiantes participaron en corrida solidaria

posta_varonesMás de 350 estudiantes de educación media participaron en la 2ª Corrida Escolar “Corre por Chile” organizada por Un Techo para Chile. La corrida tuvo como objetivo reunir a los estudiantes secundarios de La Serena y Coquimbo  en una actividad deportiva en apoyo a los niños y niñas escolares de campamentos.

MuseoOvni

“Nosotros invitamos a  todos los colegios de La Serena y Coquimbo a ser parte de esta corrida solidaria, y ellos para inscribirse sólo debían aportar un pack de útiles escolares que se repartirán entre los menores que asisten a las tutorías impartidas por voluntarios de nuestra fundación en la región de Coquimbo” señaló Juan Pablo Garcia, director regional de Un Techo para Chile.

Dominga

La actividad se realizó en la Avenida del Mar de La Serena y tuvo como punto de partida El Faro siguiendo hacia el sur hasta la esquina Florencio Sánchez, donde se ubica la delegación Municipal. La competencia se dividirá en 4 categorías: individual damas y varones, y posta damas y varones, con un recorrido de 3 kms para los hombres y de 2 kms para las mujeres.

En esta segunda versión competieron 20 colegios municipales, particular-subvencionado y particulares de las comunas de La Serena y Coquimbo. “Este año hemos tenido una gran acogida por parte de los colegios, por ejemplo el año pasado en la primera versión participaron cien secundarios y este año ya van más de trescientos cincuenta inscritos, esto demuestra que cada vez los estudiantes y toda la sociedad se comprometen más con la nuestra fundación y la erradicación de los campamentos”, expresa Juan Pablo Garcia.

Todos los colegios participantes recibieron un diploma y los ganadores medallas y obsequios. Además, los jueces serán encargados de elegir al colegio que haya destacado por su participación el cual recibió un trofeo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img