13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Municipio de Ovalle y policía de Investigaciones dictan seminario sobre maltrato infantil

opd-pdi90 educadoras y profesionales y técnicos vinculados al trabajo de educación con párvulos se capacitan en el seminario de Promoción de Derechos de Prevención de Maltrato Infantil, que organiza el Municipio de Ovalle y la Policía de Investigaciones de Chile

RetroTour

 

El Lanzamiento del seminario, se realizó en forma simbólica en el jardín Infantil “Los Pollitos Dicen” de la población El Mirador, para dar énfasis a los objetivos de esta nueva alianza municipio-PDI, que apunta a sensibilizar e informar a la comunidad sobre la alta importancia de la prevención y los pasos a seguir frente a situaciones en que se vulneren los derechos de los niños y la infanto-adolescencia.

Para la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos “esta es una excelente oportunidad de un gran trabajo conjunto entre el municipio, a través de nuestra oficina de protección de derechos de la Infanto Adolescencia (OPD) y la PDI; Lo dije frente a las mujeres y en cada escuela y sala cuna que visito, me siento orgullosa que más de 4.200 niños conozcan sus derechos y sepan que cuentan ellos y sus familias para denunciar cuando son víctimas de un delito. Tenemos un compromiso serio y sin medias tintas porque ningún abusador quede en la impunidad.

Por su parte el subprefecto provincial de la PDI de Ovalle, Max Fernández afirmó “estamos muy contentos de iniciar este nuevo desafío que nos hemos propuesto. Queremos llegar a los niños, y para ello nos hemos aliado con la OPD, para iniciar este trabajo, que acordamos en el convenio que firmamos con la señora alcaldesa de Ovalle en el mes de diciembre. La idea es que las educadoras estén en condiciones de poder detectar eventuales casos de maltrato y sepan cómo y qué hacer al respecto”, señaló Fernández.

El seminario continuará durante los próximos cinco jueves consecutivos, finalizando el jueves 17 de junio, en vísperas de un nuevo aniversario de la PDI.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img