18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Piñera destaca la creación de empleos como ‘la cifra más alta de nuestra historia”

Presidente-Congreso2011El Presidente Sebastián Piñera destacó, en la Cuenta Pública de este 21 de mayo, la creación de 487 mil puestos de trabajo en 2010 y anunció que en los próximos días se enviará una reforma al proyecto de ley de seguridad social y se firmarán decretos para crear un nuevo sistema de seguridad laboral.


“Quiero compartir la inmensa alegría de haber logrado todos juntos el año pasado crear 487 mil nuevos empleos, la cifra más alta por lejos de nuestra historia, también destacar que la mitad de los empleos fueron para nuestras mujeres chilenas”, aseveró Piñera.

MuseoOvni

Sin embargo, resaltó que así como es importante la creación de empleos es primordial la calidad de éstos. “Queremos trabajos mejor remunerados y que se respeten los derechos de los trabajadores y de un ambiente seguro”, dijo.

En ese sentido, aseveró que “he dado instrucciones de ser inflexibles en la defensa de los derechos laborales y sindicales de nuestros trabajadores”.

Dominga

El mandatario detalló que se ha aumentado el número de fiscalizadores en terreno y se está realizado una restructuración en la Dirección del Trabajo y que se seguirá trabajando para perfeccionar los Tribunales del Trabajo.

El jefe de Estado anunció que en los próximos días se enviará al Congreso “una reforma al proyecto de la Superintendencia de Seguridad Social y firmaremos múltiples decretos que darán vida a un nuevo sistema de seguridad laboral”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img