18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Protestan trabajadores de “La Elegante”

la_eleganteTrabajadores de “La Elegante” protestaron en el frontis de la tienda por las constantes presiones de la casa comercial a los empleados. Cabe destacar, que la actividad fue en conmemoración del fallecimiento de Jesús Brizuela en un accidente laboral el año pasado.

MuseoOvni


La Presidenta del Sindicato, Pía Michea, denunció que el Gerente de “La Elegante”, Pedro Olivares, no ha dejado que el sindicato tenga una labor normal. “han metido miedo a la gente, han amenazado y ya no queda ningún integrante antiguo. La gente tiene miedo de inscribirse en el sindicato” afirmó la dirigente.

La manifestación contó con la presencia del Presidente Regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Jaime Ramírez, quien brindó todo su apoyo al recientemente constituido sindicato de La Elegante. Además, el presidente de la colectividad señaló que “emplazamos a los trabajadores a ponerse de pie, a no seguir aguantando humillaciones, pero principalmente emplazamos a las autoridades, porque si siguen existiendo empresas como estas, en Chile no existe el estado de derecho”.

Dominga

Cabe recordad que, Jesús Brizuela, falleció el 10 de mayo del 2010 en el interior de la multitienda por un traumatismo a la altura del cuello, mientras operaba un montacargas, en la bodega de la sucursal matriz. Este accidente generó la denuncia de diferentes trabajadores de la casa comercial por irregularidades laborales, lo que generó la creación por primera vez del sindicato.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img