13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi señala que jóvenes en huelga de hambre se mantienen estables

Seremi-Gobierno77El vocero regional Iván Espinoza Bardavid se refirió al estado de salud de uno de los jóvenes que se mantienen en huelga de hambre en la Universidad Central luego de un conflicto que se extiende por varios días.

RetroTour

 

La autoridad señaló que el Gobierno ha estado monitoreando a los estudiantes en la mañana y noche todos los días, por lo que este domingo uno de los alumnos tuvo una descompensación, por lo que se pidió la presencia del SAMU para luego trasladarlo al Hospital de la Serena, donde luego de los rigurosos chequeos clínicos, fue dado de alta con diversas recomendaciones.

El estado de salud es estable según la autoridad y además señala que como Gobierno se ha respetado la voluntad de los jóvenes, pero que están en negociaciones para que depongan este tipo de manifestación, pues atenta con su salud y familias.

Los jóvenes de la Universidad Central en huelga de hambre no tienen suplementos alimenticios, por lo que su estado de salud podría cambiar. Según el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, se continúa con las conversaciones con los alumnos, familias y directivos de la casa de estudios superiores privada para que la situación pueda superarse en el breve plazo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img