19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Sindicato Planta y Minera Los Pelambres logran acuerdo anticipado

firma_sindicato001Con la firma del convenio colectivo entre Minera Los Pelambres y el Sindicato Minera Los Pelambres – Concentradora, finalizó un nuevo proceso de negociación anticipada entre la compañía y sus trabajadores, donde destacó el marco de respeto e interés por seguir co-construyendo un mayor y mejor espacio de desarrollo.

RetroTour

 

Para Ignacio Cruz, Gerente General de Minera Los Pelambres, “este es un resultado muy bueno, que refleja la forma en que nuestra compañía construye sus relaciones. No es primera vez que tenemos una negociación de este tipo, la verdad es que han sido todas bastantes parecidas porque detrás de cada una de ellas siempre ha estado el interés de todos por seguir construyendo, sobre bases de respeto, confianza y beneficio mutuo”.

Cruz agregó que “tal como he indicado en veces anteriores, nuestra compañía ha logrado construir un espacio donde los temas se tratan día a día y se resuelven al amparo de un instrumento colectivo que se renueva cada cierto tiempo, en este caso 44 meses”.

Para Sergio Muñoz, Presidente del Sindicato Planta, “esta negociación tiene muchas cualidades nuevas y muchas ganancias para los trabajadores, es una nueva forma de ver el negocio y hay muchas cosas que entran en juego; por ejemplo, la sustentabilidad. Con esto le estamos dando una mirada a la compañía y nos enorgullece mucho haber podido lograr este avance”.

El anterior convenio fue firmado en diciembre de 2007 con una vigencia de 4 años y también se dio de forma anticipada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img