17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

SUBDERE invita a descubrir el patrimonio a través de muestra fotográfica

Fotografia-PatromonioUna enorme puerta de tres metros de alto invita desde hoy, a los peatones que circulan por la Plaza de la Constitución, a descubrir parte de los inmuebles patrimoniales de nuestro país, en el marco del día del patrimonio.


La exposición, que fue inaugurada por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, y la Subsecretaria del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Silva, además de diversas autoridades, muestra 12 Monumentos Nacionales que el gobierno está restaurando, o restaurará, a través del Programa Puesta en Palor del Patrimonio (PVP), dependiente de la SUBDERE, con el apoyo técnico de la Dirección de Arquitectura del MOP.

RetroTour

“Para nosotros como Gobierno de Chile es tremendamente importante preservar el patrimonio cultural histórico de nuestro país no sólo para nosotros, sino también para las generaciones futuras”, dijo el Subsecretario Flores, quien, agregó que “el fin de esta exposición es acercar y dar a conocer el inmenso patrimonio que tiene el país a todos los chilenos, por lo que dejamos, como ven aquí, la puerta abierta a todos los ciudadanos, especialmente a las millones de personas que transitan por la Plaza de la Constitución, a que descubran el inmenso patrimonio que tenemos en nuestro país, y lo vivan”

Por su parte, la Subsecretaria Loreto Silva invitó también a los peatones que pasan por el centro de Santiago, a que “conozcan nuestro patrimonio a través de esta muestra”.

Tras las palabras de ambos, las autoridades entraron por la gran puerta blanca para abrir paso a todos quienes pasan por el sector, a que aprecien parte de la historia de Chile.

La muestra contempla seis paneles ovaladas de 3 x 4 metros, los cuales repasan, a través de imágenes, lo que ha realizado, y va a realizar, en materia de reparación y reconstrucción el PVP. Además relata parte de la historia de 12 hitos patrimoniales y muestra imágenes de detalle de las obras.

Dentro de los monumentos expuestos están: el edificio ex Correos de Antofagasta, la Escuela Antigua de Cerro Castillo, la Iglesia Santa Rosa de Usmagama, el Fuerte Bulnes, la Iglesia San Pedro de Alcántara y el Museo de Santiago.

La exposición permanecerá instalada hasta el 12 de junio a un costado de la Plaza de la Constitución, entre Moneda y Agustinas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img