16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

ANFP recibió presentación oficial de La Serena para ser sede del mundial sub 17 del 2015

alcalde_saldivar_y_sergio_jadueEl alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, visitó este jueves al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, para “expresar el anhelo de la ciudad” de convertirse en una de las sedes de la Copa del Mundo FIFA Sub 17 que se realizará Chile en el 2015.

MuseoOvni

“Hemos venidos a expresarle al presidente el anhelo de la ciudad de postularse como sede del Mundial Sub 17”, expresó la autoridad serenense tras el cordial encuentro. “Además, en esta conversación le planteamos que estamos dispuestos a iniciar las gestiones necesarias para cumplir las condiciones que establezca la licitación. La Serena reúne todas las condiciones requeridas en infraestructura, conectividad, capacidad hotelera y algunas cosas que habrá que mejorar de acá hasta la fecha. Queremos ser una sede que le dé dignidad y sea orgullo del Mundial”, puntualizó.

El alcalde confirmó que el estadio La Portada está considerado en el plan Chilestadios anunciado por el Gobierno el 21 de mayo: “Ya se han iniciado gestiones con el IND para su refacción y va a requerir de una inversión importante. Estamos trabajando en ello, y creemos que contaremos con un estadio en condiciones de ser sede de una postulación tan importante”.

Dominga

Saldívar enfatizó que “vamos a dar el impulso y tenemos gestiones embrionarias, pero es necesario partir con una organización que reúna a todas las fuerzas de la comunidad para emprender este desafío tan importante. Hay que preparar todos los elementos que pueda contener la licitación. Hemos visto que la FIFA hace exigencias según un cuaderno de cargos y en esa base vamos a trabajar, pero lo fundamental es el ánimo y la colaboración de la comunidad, que quiere tener un Mundial juvenil en la ciudad”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img