16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Aporte Previsional Solidario y de la Pensión Básica Solidaria aumentó su cobertura

Lorena_ToroA partir de este mes de julio aumenta la cobertura del Aporte Previsional Solidario y de la Pensión Básica Solidaria, del 55% al 60% de la población de menores ingresos. También podrán solicitar Aporte Previsional Solidario las personas con pensiones menores a $255.000 que hasta ahora no tenían ese beneficio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

MuseoOvni


La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, entregó más detalles sobre los beneficiados con esta nueva etapa. “En primer lugar, beneficia a las personas que, debido al aumento de cobertura del 55% al 60% de la población de menores ingresos, ahora estarán en condiciones de acceder a una Pensión Básica Solidaria o a un Aporte Previsional Solidario si cumplen con los requisitos establecidos en la Ley. Es decir, los nuevos potenciales beneficiarios crecen en un 5%. Además, favorece a las personas que tienen una pensión o suma de pensiones menor a $255.000, y que cumplen los requisitos para acceder a un Aporte Previsional Solidario de Vejez, es decir, a un complemento para su pensión”, dijo la autoridad.

 

Dominga

Recordemos que hasta ahora este beneficio era para las personas con pensiones menores a $200.000. Pero también se benefician las personas que ya tenían un Aporte Previsional Solidario de Vejez, porque en esos casos –si mantienen los requisitos- su Aporte Previsional Solidario se incrementa desde julio de 2011, sin necesidad de hacer ningún trámite.

La Seremi del Trabajo dijo además que existen diversas formas de informarse y saber si se tiene el derecho a recibir los beneficios de esta etapa de la reforma. “El Instituto de Previsión Social, ex INP, ha dispuesto la línea gratuita 800 64 60 90. Las personas también pueden informarse a través de los sitios Web www.ips.gob.cl, y en los centros de atención previsional del IPS (ex INP), en los municipios o en sus propias AFP o Compañías de Seguro. Es decir, son múltiples las vías de información”, indicó la Seremi del Trabajo.

Ante algunas consultas sobre si esto significa algún cambio con el Bono por Hijo la autoridad aclaró que este beneficio no experimenta cambios. “Es un beneficio que se mantiene para todas las madres de 65 años y más que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img