19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Autoridades, estudiantes y profesores se reúnen para dialogar sobre el futuro de la educación chilena

DSC00100-1Con la presencia de autoridades de Gobierno, profesores y estudiantes, se realizó en dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación de La Serena, un diálogo participativo que recibió propuestas y evaluó los anuncios realizados recientemente por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

RetroTour

El SEREMI de Educación, José Manuel Ready, quien realizó una exposición sobre estos anuncios, señaló que “Tuvimos una excelente mesa de trabajo en la que conversamos de manera franca y directa sobre las demandas que tienen los estudiantes y las propuestas concretas que hace el Gobierno”.

En el encuentro participaron, además, el SEREMI de Gobierno, directores de servicio, representantes de los partidos políticos, dirigentes de los estudiantes secundarios, universitarios y de los profesores, entre otros personeros.

Quien también asistió a este diálogo fue el diputado Mario Bertolino, vicepresidente de la Cámara Baja, quien explicó que las propuestas de los participantes a este diálogo son de gran importancia para la región y el país, y que son muy útiles para plantearlas a un amplio debate en el Congreso Nacional.

La iniciativa se realizó para que los participantes puedan dialogar sobre los principales desafíos de la educación de la región y del país, y que ve entre sus mayores problemas la calidad y la equidad en el acceso, especialmente en el financiamiento.

Esta iniciativa se suma a otra realizada el jueves pasado, también en la Secretaría Ministerial de Educación, que consistió en una videoconferencia con altos personeros de la División de Educación Superior (DIVESUP) en la que se entregaron las propuestas presidenciales a representantes del colegio de profesores, de la asociación de académicos y funcionarios de la Universidad de La Serena, de la Central Única de Trabajadores (CUT) y de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME).

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img