18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Consejo de la Cultura convoca a los audiovisualistas de la región a jornada de trabajo

visita_139Como una forma de incentivar el desarrollo del arte audiovisual en la región y acordar estrategias de apoyo para su posicionamiento, una docena de artistas y gestores de esta disciplina, provenientes de distintos rincones de la región, se dieron cita en la sede local del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en un encuentro de diálogo y trabajo con el seremi de Cultura, Matías Awad.

MuseoOvni

Los audiovisualistas que llegaron a la reunión conforman un activo grupo de artistas, que han desarrollado proyectos de trascendencia regional y nacional, fundamentalmente documentales –que han proyectado la identidad de la zona–, aunque no han faltado las historias de ficción.

El diálogo fluyó en torno a diagnosticar la realidad actual del sector, con sus aspectos positivos y negativos; las inquietudes y propuestas estos creadores para impulsar el arte audiovisual (que en otras regiones ha alcanzado un alto grado de desarrollo); las políticas del Consejo de la Cultura relacionadas con este rubro, entre otras materias.

Dominga

Las ideas y propuestas fueron acogidas por el director regional Matías Awad, quien recalcó la importancia de que los artistas audiovisuales se organicen y asocien para alcanzar los objetivos trazados y lograr un fortalecimiento de este arte a nivel regional y nacional.

La actual campaña de diálogos directos con los artistas regionales emprendida por el CNCA, las cuales ya se han desarrollado con titiriteros y gestores teatrales, ha permitido la generación de vínculos entre la institución y las distintas disciplinas. A través de ellas, se ha alcanzado su objetivo principal de captar la realidad existente en la región y establecer las líneas de intervención del CNCA.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img