18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Diputado Díaz calificó como “insatisfactoria”, exposición del director del Sernac, frente al caso de La Polar

Diputado_DiazLuego de una extensa exposición de Peribonio, en la que insistió en que sólo se limitó a ceñirse “estrictamente a la ley”, el diputado Marcelo Díaz, integrante de la comisión investigadora, señaló que “la presentación del director del Sernac no nos deja satisfechos”.

MuseoOvni

Tomando las propias palabras de Peribonio, quien dijo que fue a partir de su denuncia hecha por Sernac que se pudieron conocer las irregularidades de La Polar. El diputado Díaz comentó que “contrariando la práctica usual del organismo que dirige, cuando se inicia la mediación colectiva no se da a conocer a la prensa ese hecho. Lo cual, hubiese permitido haber adelantado el conocimiento de lo que estaba ocurriendo en La Polar”.

Dominga

De manera que el parlamentario PS recalcó que “en la mediación colectiva, el señor Peribonio no dio a conocer el hecho a través de un comunicado público, como se hizo históricamente y se limitó a decir que se hizo lo que está estrictamente en la ley. Es decir, la ley del mínimo esfuerzo”. Asimismo, añadió que “debió transcurrir casi un año para que se conociera la información que manejaba el Sernac. Pero ello fue negado al sistema por la actuación del señor Peribonio”, recalcó Díaz.

A partir de esta situación, el legislador socialista adelantó que los diputados de oposición esperan que en la próxima sesión a la que deberá concurrir el señor Peribonio, pueda aclarar muchas dudas que persisten respecto de su conducta.

De paso, Díaz subrayó que la presencia de los legisladores de la oposición en la comisión investigadora no es para defender a nadie, ni al anterior director del Sernac, José Roa, ni al actual titular. “Estamos para aclarar la capacidad de las autoridades que en estos momentos conducen los servicios públicos”.

“Pero insisto”, dijo el diputado Díaz, “en que otra sería hoy la situación si el director del Sernac hubiese informado oportunamente de esta información al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, con quien tiene firmado un convenio, sabiendo que dicha instancia tiene facultades de fiscalizar las tarjetas de La Polar”,

De manera que el diputado Díaz lamentó que Peribonio haya restado información a actores claves, los que a su juicio habrían permitido descubrir con mayor anticipación las irregularidades del caso La Polar. Incluso, planteó que se podrían haber mitigado las consecuencias para las miles de familias afectadas con las repactaciones unilaterales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img