13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Director Regional de Cultura se reúne con Periodistas

IMG_4242El Director Regional de Cultura de la Región de Coquimbo, Sr. Matías Awad Ruiz-Tagle se reunió con una decena de Periodistas de diversos medios locales, a quienes les informó sobre las diversas actividades que se han llevado a cabo en el Consejo Regional, así como de aquellas que están en proceso de ejecución.

RetroTour

Ante la mirada atenta de los medios de comunicación, el Director Regional respondió preguntas y se refirió a las dos grandes líneas del consejo: Fomento y Ciudadanía.

Entre los temas planteados por el Director Regional del CNCA, se detallaron actividades como el Ciclo de Cine o la Fiesta San Pedro. Además, se refirió al Seminario de Turismo Cultural que se prepara para los próximos meses y la llegada del grupo de danza “Bafona” a la Región de Coquimbo, durante el mes de agosto.

En cuanto a los programas y proyectos, el Sr. Awad Ruiz-Tagle explicó sobre el plan de fomento a la lectura, los fondos de cultura, las alianzas estratégicas llevadas a cabo con organismos públicos y privados. Además, habló sobre los diversos proyectos y acciones, los que están orientados a potenciar el desarrollo del arte y la cultura regional; ya sea desde la mirada ciudadana o bien, con los propios artistas.

El momento de mayor trascendencia fue la exposición del llamado proyecto emblemático del CNCA Regional: “Festival de las Artes de Coquimbo”, el que se llevará a cabo entre enero y febrero del año 2012 y que tiene como objetivo primordial, mostrar y conectar a la Región de Coquimbo con el país y el extranjero, potenciando el patrimonio local y los recursos de la región.

Para ello, el “Festival de las Artes de Coquimbo” se basa en diversas líneas estratégicas, entre las que destacan el turismo cultural, ferias culturales, cine, teatro, música y la interrelación cultural con países de los cinco continentes, gestionándose esto último, directamente con las embajadas de los países invitados.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img