15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

En Altovalsol se efectuó Encuentro Poético de Mujeres Rurales Comprometidas con su Comuna

DSC_0281Más de 79 mujeres venidas de localidades rurales de la comuna de La Serena, se dieron cita para participar del primer “Encuentro Poético Mujeres Rurales Comprometidas con su Comuna”, actividad organizada por el municipio serenense y que se llevó a cabo en la sede vecinal de AltoValsol.

RetroTour

Las participantes llegaron desde localidades como; Altovalsol, Las Rojas, Algarrobito, Coquimbito, Fundo Coquimbito, Los Corrales, Quebrada de Talca, Islón, El Romeral, Ceres, El Romero y también participaron mujeres Mapuches y Rapanui.

Corina Alcayaga, quien participó en este encuentro, señaló que: “esto es muy bueno y muy enriquecedor, por que la mujer de repente, sobre todo las que viven en partes rurales están un poco abandonadas y ahora esto me ha parecido muy bonito porque hemos compartido con mujeres de muchas comunidades”.

Esta actividad fue organizada por la Oficina de la Mujer, la que desde el 2008 ha trabajado promoviendo la asociatividad, el desarrollo personal, capacitación en alimentación saludable y diversas monitorias en localidades rurales, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Por su parte el alcalde Raúl Saldívar manifestó que: “este tipo de actividades es parte del espíritu de la gestión, el generar instancias de integración que permitan que la comunidad rural también se sienta parte muy activa y fundamental todo el proceso que vive la comuna”.

En la comuna de la Serena existen alrededor de 28 localidades rurales y son un total de 12.333 mujeres las que viven en las zonas rurales. El territorio rural de la comuna corresponde a un 83% respecto del territorio total de la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img