12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Sernam da Inicio a las Escuelas de Emprendimiento

071Con el fin de potenciar el emprendimiento femenino y promover las capacidades emprendedoras de las mujeres capacitándolas con potencial de crecimiento y con contenidos acordes a la realidad, se realiza durante los días 7, 12 y 13 de julio la Escuela de Emprendimiento organizada por el Servicio Nacional de la Mujer.

RetroTour

“Es el inicio de un proceso importante para el Sernam y las mujeres de la región porque se comienza a plasmar una serie de compromisos que nuestra Ministra Carolina Schmidt y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera manifiestan dentro de las oportunidades de desarrollo regional, es así como el emprendimiento femenino se está trabajando transversalmente en varios servicios públicos porque es una Política Pública de este Gobierno”, señaló la Directora Regional, Francesca Figari.

Fueron cerca de 100 mujeres que postularon para ser parte de esta Escuela, pero sólo 30 de ellas han tenido la oportunidad de acceder a los cursos dictados por la Universidad del Desarrollo. Tal es el caso de la señora Isabel Galleguillos, pirquinera de Tambillo, “extraigo artesanalmente material de cobre en minas a tajo abierto, es un emprendimiento familiar y de a poco comenzamos con mi hijo saliendo al cerro, buscando un punto, luego nos conseguimos un geomensor, y así de a poco fuimos creciendo y hoy, después de 5 años, puedo decir que me ha ido bien. Esta es la primera vez que tomo un curso, necesito aprender por ejemplo los detalles administrativos de un negocio porque yo hago de todo en este trabajo. Soy muy perseverante y me gusta conseguir lo que me propongo y ahora mi sueño es tener a futuro más mujeres trabajando conmigo”.

Se estima que en Chile, el 17,3% de las mujeres económicamente activas se declara emprendedora y en promedio el 64,9% de ellas corresponde a sectores orientados a consumidores finales, como por ejemplo, venta de productos y elaboración. “En el país hay más de 800 mil emprendedoras pero lamentablemente nuestra región tiene el índice más bajo de ello; sin embargo, esto nos impulsa como Gobierno Regional a desarrollar diversas instancias que permitan revertir este indicador, por tal motivo es que como una iniciativa regional pretendemos extender estas escuelas de emprendimiento en los próximos meses con desarrollo en las tres provincias”, indicó la Directora Regional del Sernam.

La autoridad regional de Sernam agregó que el emprendimiento femenino se torna en un gran desafío cuando las tasas de participación laboral de las mujeres es una de las más bajas de América Latina llegando sólo al 42%. El emprendimiento femenino, genera muchos beneficios pues permite a familias completas generar movilidad social, empoderamiento y desarrollo económico. Es fundamental para apoyar el desarrollo social económico de Chile, debido a los altos impactos directos e indirectos que éste genera en la sociedad. “Al trabajar con una mujer hablamos de una mejora familiar porque sabemos que muchas de ellas son jefas de hogar. Hoy 30 mujeres cumplan el sueño de verse beneficiadas por algo que les ayudará a seguir emprendiendo”, sentenció Francesca Figari.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img