15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Avanza limpieza de canal El Guindo luego de su aterramiento

OPERATIVO_EL_GUINDOEra una de las preocupaciones de los vecinos de El Guindo, ya que el canal de la localidad presentaba problemas producidos por su aterramiento en dos zonas, con una extensión de 90 metros lineales, específicamente en las cercanías del cruce de Huallillinga.

RetroTour

Fue así como residentes del sector le solicitaron al municipio de Ovalle, la realización de trabajos de limpieza con el fin de no tener complicaciones con las lluvias. De inmediato la entidad consistorial destinó cuadrillas de trabajadores pertenecientes al Departamento de Aseo y Ornato. Las labores se han prolongado por más de siete días, con el propósito de dejar en buenas condiciones este canal, que fue afectado por las últimas precipitaciones, pues produjeron un derrumbe en uno de los cerros aledaños, cubriéndolo casi en su totalidad. Es por esto, que era muy importante sacar con rapidez los escombros, pues de lo contrario un grupo de vecinos que viven en las cercanías del lugar afectado, corrían un alto de riesgo de inundación.

Al respecto, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos recalcó que en el lugar “hubo un tremendo problema con el aterramiento de este canal. Hemos aportado todo lo que está a nuestro alcance, para resolverlo y llevamos un 50% de la limpieza proyectada con nuestra oficina de aseo municipal. Vamos a seguir trabajando con nuestras cuadrillas de la oficina de aseo”.

Además, el departamento de Aseo y Ornato ha retirado basura y escombros, a través de maquinaria pesada, perteneciente al municipio de Ovalle. Ha sido un trabajo complicado, el cual se espera que concluya durante esta semana, ya que los avances de las labores superan el 70%.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img