19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con variadas actividades La Serena celebra este 26 de agosto sus 467 Años de Fundación

Ana-Paula-SolCon variadas actividades la capital regional conmemorará este 26 de agosto, los 467 años desde su fundación. El tradicional desfile –con entrega de medallas incluida-, el corso y la elección de Miss La Serena, se vislumbran como los puntos fuertes de la jornada.

RetroTour


El alcalde Raúl Saldívar, hizo un llamado a la comunidad a continuar participando de los festejos de este aniversario, porque además de un nuveo cumpleaños, hay motivos para sentirse orgullosos, dijo el edil. “Este es un aniversario para estar orgullosos. La Serena se encuentra en uno de sus momentos más expectantes. La comunidad nacional ha demostrado a través de varias mediciones que se han hecho en el país, admiración por la ciudad, reconocimiento, valoración y eso nos enorgullece; porque además es una ciudad que tiene un ritmo de crecimiento importante”,

 

Programa 26 Agosto

En el municipio de La Serena, la jornada se iniciará muy temprano con la siempre austera y breve ceremonia de la ofrenda floral a los fundadores, donde participan el Alcalde y el Concejo Comunal.

Saludo protocolar. A las 10:00 horas, el Alcalde Raúl Saldívar, acompañado de algunos concejales, efectuará un saludo protocolar al Presidente de la Corte de Apelaciones, Rodrigo Beltrami Lazo, por encontrarse este tribunal de aniversario. Este mismo saludo será replicado a la inversa, a las 10:30 horas, cuando sean los magistrados quienes concurran al edificio consistorial a entregar su saludo al Alcalde y concejo con motivo del aniversario de la ciudad.

Desfile. A las 11 horas y teniendo como marco la Avenida Estadio, se llevará a cabo el acto y desfile de honor con motivo de la conmemoración número 467º de la fundación de la ciudad de La Serena, la segunda más antigua de Chile. Más de 100 instituciones, entre colegios y organizaciones sociales, participan de esta actividad, que tiene como uno de sus ejes la ceremonia de entrega de la Medalla Ciudad de La Serena, que este año recibirán diez personas.

El otro eje principal lo constituye el discurso de la primera autoridad de la comuna, el alcalde Raúl Saldívar Auger, quien junto con relevar el aniversario de la comuna, da cuenta de sus principales avances y desafíos, no descartándose por parte del edil algún anuncio atingente al desarrollo de la ciudad.

Mega Jardín. A las 16:00 horas figura en el programa la inauguración del mega jardín de Las Compañías ubicado en calle Lautaro 2571, a un costado del Colegio Alonso de Ercilla. En otro de los actos relevantes de la jornada se destacará al recinto de 1.805 metros cuadrados construidos, con capacidad para atender a 370 párvulos entre 3 meses y cuatro años de edad.

Corso. Esta colorida actividad se iniciará a partir de las 18:00 horas con la reunión de los carros alegóricos confirmados (14) y las comparsas en el punto ubicado entre Carrera y Cordovez (Teatro Centenario). Desde ahí y una vez ubicados en sus posiciones de desfile, se dirigirán en caravana en un circuito que hasta ahora recorrerá Cordovez, Cienfuegos, Prat, OHiggins, Eduardo de la Barra, para tomar Pedro Pablo Muñoz y bajar hasta el Parque Japonés donde pasarán frente al jurado.

En el sector Espejo de Agua el municipio instalará un escenario y graderías para acoger a la comunidad, la que disfrutará del show de Kómplices del Amor y los Viking 5 Mientras el jurado delibera los resultados del corso.

Reina. Tras este show, se procederá a la elección de la Reina de La Serena 2011, donde seis finalistas mostrarán sus cualidades para aspirar al cargo de soberana de la ciudad, cetro que el año pasado recayó en Margaret Garry.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img