13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Confederación Nacional de Taxis Colectivos se reúne este lunes en La Serena

Colectivos-LaSerena2Dirigentes de todo Chile se reunirán para analizar y decidir las acciones que emprenderán los taxis colectivos del país para revertir las constantes alzas en los precios de los combustibles. Así fue informado por el presidente nacional de CONATACOCH, Héctor Sandoval.

RetroTour


La reunión fue citada en carácter de urgente por el directorio de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile “CONATACOCH” y por el Consejo Regional del Transporte Menor IV Región, quienes están convocando a las organizaciones de taxis colectivos afiliadas y adherentes de todo el país a participar en un AMPLIADO NACIONAL, que se desarrollará en La Serena a partir de las 09:00 hrs. de este lunes. El encuentro se desarrollará en el Centro Vacacional de la Caja de Compensación “Los Andes”, ubicado en Avenida Los Nísperos # 0661 (con Avenida del Mar).

 

Si bien la citación incluye en su temario la discusión también de otros temas de gran sensibilidad en el sector como son la subordinación y dependencia, la actividad ilegal, la licencia por puntos o los subsidios al transporte, sin duda será el tema de las constantes alzas a los combustibles el que acaparará el mayor interés.

“El actual sistema de estabilización de precios a los combustibles, el que debiera llamarse “circo” (en alusión al SIPCO) no está funcionando”, dijo Sandoval en entrevistas con TVN y CNN. “Es una burla al país. Se prometió un nuevo sistema de estabilización de precios que incluso favorecería a las pymes. Los taxis colectivos somos pymes y hemos tenido que absorber las constantes alzas, ya que el SIPCO está mal diseñado”.

Ante la consulta sobre si subirán las tarifas, el máximo dirigente de los taxis colectivos señaló que “en muchas regiones ya se ha tenido que subir la tarifa durante este año. Sin embargo esta no es la solución, ya que nuestros usuarios tampoco tienen más ingresos y estamos en un punto tal en que si cobramos más perderemos usuarios”.

“Aquí se requiere de soluciones permanentes. Es por ello que hemos venido pidiendo tanto a este gobierno como a los anteriores que los taxis colectivos accedan a un sistema de rebaja focalizada del impuesto específico, tal como hoy gozan otras modalidades del transporte de carga o pasajeros o como lo hacen otras actividades económicas de igual e incluso menor relevancia social que el transporte público”.

“Este es un tema que ya no da para más”, agregó el dirigente. “las acciones a seguir serán resultado de las decisiones que tomemos en el ampliado de La Serena”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img