13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Marcelo Díaz valora esfuerzo de alcaldes y concejales para enfrentar delincuencia

Diputado_DiazSin duda que existe una gran preocupación por el aumento de la delincuencia en la Región de Coquimbo, no sólo entre la ciudadanía sino también entre las autoridades locales. Por esta razón, es que se ha desarrollado en la ciudad de La Serena un encuentro de alcaldes y concejales para elaborar un diagnóstico a partir del cual se establecerá un plan de trabajo.

RetroTour

Para el diputado Marcelo Díaz, llevar a cabo esta reunión es muy importante, ya que a su juicio se trata de una materia en la cual siempre se deben analizar nuevas estrategias para hacer frente a la delincuencia.

El parlamentario agregó que lo que se tiene que hacer es “un esfuerzo permanente por mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, lo que significa un trabajo armónico entre las autoridades policiales, de Gobierno, municipales y los propios vecinos”.

Claro que Díaz destacó que aún existen desafíos que se tienen que abordar, como lo es la situación de las Fiscalías, cuyos trabajadores han realizado movilizaciones y protestas para lograr mejores condiciones laborales. Por lo cual el diputado expresó que se tienen “que hacer esfuerzos significativos, se requiere inyectar recursos para poder funcionar de manera correcta, lo mismo pasa con la Defensoría Penal Pública”.

Desafío no menor según Marcelo Díaz, por lo que es necesario entregarle a la Fiscalía y la Defensoría “las herramientas necesarias para el correcto y debido combate a la delincuencia en los márgenes que nuestra legislación establece”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img