17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Cierra sus puertas la farmacia más antigua de La Serena

Farmacia-Serena5Tras más de 50 años de funcionamiento, Jesús Herrera, su dueño anunció que este viernes será su último día de funcionamiento.

MuseoOvni


El 2 de enero de 1961, se funda la Farmacia La Serena, su dueño es el Químico Farmacéutico, Jesús Herrera González. Tras más de 50 años de funcionamiento ininterrumpido y atender varias generaciones de serenenses, este local cerrará sus puertas este viernes. En las horas previas a esta difícil, pero meditada decisión, don Jesús Herrera, habló con La Voz del Norte.

 

Dominga

Esta farmacia se llamaba Lemus, y yo le cambia el nombre a La Serena. Es difícil irse después de 50 años. Pero me voy muy agradecido con la gente. No tengo problemas económicos, ni profesionales y creo que he hecho una buena labor. La gente confía en mí, hay muy pocos farmacéuticos que atienden personalmente. Ahora me encuentran en la calle y me dicen que van a hacer una cacerolazo…(se ríe), pero yo les digo que tengo hijos, nietos y quiero estar más tiempo con ellos”, dijo.

Farmacia-Serena2Con respecto a la dura competencia de las grandes cadenas farmacéuticas, don Jesús Herrera, asegura que nunca fue un problema, pues su clientela era fiel y prefería siempre una atención personalizada.

Mi farmacia fue la única que quedo…cuando yo llegue habían seis farmacias más antiguas, todas cerraron. Y me quede yo. Nunca tuve problemas con las cadenas, yo tenía mi público, nunca fui muy ambicioso…yo gozaba con mi profesión…a los seis años yo quería ser farmacéuticos. Yo nací en Antofagasta, viví mis primeros años en Mejillones, en donde el hombre más importante y más querido era el boticario. Por eso siempre tenía el recuerdo de la farmacia. A mí me encantaba ir a la farmacia, por eso no tuve ninguna duda en entrar a estudiar Farmacia a la Universidad de Chile en Santiago”, recuerda don Jesús.

FAMILIA

Farmacia-Serena3Con esta decisión, Don Jesús Herrera, busca tener más tiempo para su familia. Casado con Magdalena Lolas, también farmacéutica, y con quien tiene dos hijos, Fernando, Cardiólogo infantil y Karen, ingeniero comercial.

Don Jesús, tiene tres nietos, que son su gran tesoro. El menor de ellos, Clemente, con sólo una semana de vida. “Esta decisión la había tomado hace como cuatro años más. Quería estar bien para estar con la familia. Con mi nieto mayor de 14 años, ahora juego tenis. Ahora voy a tener más tiempo para todo ello”, señala orgulloso.

Uno de los máximos orgullos de don Jesús, fue haber recibido el año 2002, el premio al mejor profesional farmacéutico del país, otorgado por la Universidad de Chile. También recibió la Medalla de La Serena e innumerables reconocimientos del Club de Leones en donde lleva más de 50 años.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img