12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Embajador Adolfo Zaldívar presenta su libro centrado en la integración de Chile y Argentina

Adolfo_Zaldivar“Hay razones y evidencias para que Chile y Argentina se integren y enfrenten con posibilidades de la globalización. Ambos no pueden hacerlo solos, juntos sí”. Esta es la premisa del libro que este martes fue presentado por el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.

RetroTour

 

Para el embajador, es fundamental que los Gobiernos faciliten las condiciones de integración. En este sentido, destacó en su ensayo el trabajo que se está realizando por el Túnel de Agua Negra. “Porque no es sólo unir ciudades como San Juan con Coquimbo y La Serena. Es abrir un espacio para que llegue potencial del interior de Argentina. Así se profundiza la integración social”, señaló.

El texto consta de 65 páginas y hace un repaso de la relación Chile-Argentina desde 1990 hasta hoy.

Durante el lanzamiento, el Intendente Sergio Gahona señaló que “este trabajo nos emplaza a los ciudadanos de regiones a tomar la integración con Argentina como un desafío y enfrentarlo juntos”.

Asimismo, el jefe regional destacó que éste trabajo se presenta en días claves para el proyecto del túnel Agua Negra. “Estamos en los últimos detalles del proyecto. Esperamos la visita de la Presidenta Fernández y se materialicen todas las firmas correspondiente durante septiembre”, mencionó.

Sobre esto, el Embajador Zaldívar indicó que “esto será la cuenta regresiva, ellos debería llamar a licitación pública internacional para la construcción”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img