14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Intendente Sergio Gahona destacó proyecto de ley de descentralización regional

17En el palacio de la Moneda y ante la presencia de Intendentes y Gobernadores, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que busca fortalecer la descentralización regional en el país.

RetroTour

 

El proyecto apunta a la elección directa de los Consejeros Regionales, una iniciativa que fue destacada por el Intendente Sergio Gahona, quien estuvo presente en la ceremonia de firma.

“Este proyecto de ley tiene como misión sentar las bases para dar un salto al desarrollo, tenemos que modernizar y descentralizar el Estado”, indicó la autoridad regional.

Según explica el Intendente, la elección de los Consejeros Regionales será de forma directa y por provincia.

Además, el Presidente Piñera firmó un proyecto que busca traspasar atribuciones y competencias a las regiones.

“Este proyecto le permite a los Gobiernos Regionales definir sus políticas de desarrollo en base a áreas como el ordenamiento territorial, el equipamiento, desarrollo rural, transporte o medioambiente”, explicó el Intendente.

Con la firma del jefe de Estado, se espera que pueda ser aprobada durante los primeros meses del próximo año.

“Hemos venido escuchando el tema de la descentralización por muchos años, han pasado muchos Gobiernos y hoy el proyecto del Presidente Piñera permitirá modificar el poder del nivel central y lograr que nosotros desde las regiones podamos conducir nuestros destinos”, finalizó el Intendente Sergio Gahona.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img