“José Cifuentes” y su apoyo anónimo a la apertura oficial del Tema Ovni

Jose-CifuentesEl año 1997, mientras desarrollaba mi práctica profesional en el Diario La Tercera, tuve la suerte de conocer a José Cifuentes, periodista del Departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Chile. Hoy es una de las victimas del accidente aéreo de la isla de Juan Fernández.

 “Pepe”, como todos deciamos con cariño, era un profesional que siempre te recibía con una gran sonrisa, con un abrazo y con una respuesta siempre cordial. Muchas veces debió enfrentar situaciones complicadas para la institución que representaba. Recuerdo por ejemplo, la fallida experiencia del Satélite FASAT-ALFA. Ante una situación delicada, el “Pepe” siempre tuvo una respuesta para los colegas de la prensa.

Aún recuerdo todas las veces en que “Pepe Cifuentes” llegaba hasta la crónica del diario ofreciendo un tema. Pero una faceta completamente desconocida y que quizás fue nuestro secreto, tiene relación con la gran ayuda que me brindó cuando estaba escribiendo mi libro “Ovnis y Fuerzas Armadas”.

José Cifuentes fue quien consiguió reuniones importantes con personeros de las FACH, quienes por esos años, 1999, todavía no se atrevían a hablar abiertamente del tema. Con un llamado “Pepe” conseguía imposibles. Muchas de las entrevistas y casos que aparecen en mi libro, fueron gracias a él.

Creo que anónimamente fue quien logró parte de la apertura que hoy tiene la Fuerza Aérea y la Dirección de Aeronáutica en torno a los Objetos Voladores No Identificados.

Es por ello que, con estas líneas, quiero rendirle un pequeño, pero muy sentido homenaje. Querido amigo “José Cifuentes”, descansa en Paz.

Por: Cristian Riffo M.

Compartir en .....