20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

La belleza del cobre hecha arte

Foto_1Con broche de “cobre” cerró Minera Los Pelambres el Mes de la Minería, luego de premiar a las obras más destacadas de la segunda versión del concurso Creación en Cobre, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo y la compañía, oportunidad en la que más de 250 orfebres y escultores presentaron sus obras de artes realizadas en el mineral rojo.

RetroTour

En la ceremonia, se premió a los cinco ganadores de cada categoría, mientras que luego de una exhaustiva selección se escogieron las obras más representativas que estarán expuestas en el museo hasta el 4 de septiembre.

Los ganadores de esta segunda versión del concurso fueron: Gonzalo Tobar, con su obra “Viene del centro de la Tierra”, mención Escultura, y María Valeria Martínez, con su obra “Collar Esporas” en la categoría orfebrería.

Nicole Porcile, gerente de Desarrollo y Asuntos Corporativos de Minera Los Pelambres, valoró la participación de los artistas y señaló estar muy satisfecha por el éxito del concurso. “Para nosotros ha sido un cierre muy feliz, estamos muy contentos porque nos permite resignificar la minería e ir construyendo y mostrando que la minería de hoy permite construir relaciones de confianza de beneficio mutuo, donde podemos ir efectivamente, generando valor compartido con la sociedad y en este caso con los artistas, los orfebres, los diseñadores y los escultores”, señaló la ejecutiva.

Por su parte, el director del MAC, Francisco Brugnoli, destacó la participación de la gran cantidad de artistas y el uso del metal rojo como un material a utilizar en el arte. “Me parece singular la dedicación a destacar un material que está vinculado a nuestra historia más profunda, como es el cobre y el ingenio para hacer del material algo tan valioso como para que sea soporte de una joya y la acogida que tuvo por el público, por los concursantes. Hemos tenido más de 250 participantes y en donde se ha permitido hacer una selección de muy alta calidad”.

En tanto, María Valeria Martínez, ganadora en la categoría Orfebrería, destacó el certamen organizado por Minera Los Pelambres y el MAC. “En Chile no hay, prácticamente, concursos para orfebres y esta es la oportunidad que tenemos nosotros -gracias a Minera Los Pelambres- que permite participar junto al MAC e incentivarnos a la creación, encuentro que es una iniciativa súper buena”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img