21.7 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Ministra Matthei condena ataque a trabajadores y saqueos tras marcha estudiantil

15Tras las graves hechos de violencia ocurridos ayer tras la marchas convocada por los dirigentes estudiantiles, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó a trabajadores de un supermercado del centro de Santiago que fueron atacados durante un saqueo.

RetroTour


En el supermercado Ekono de calle Grajales, la secretaria de Estado señaló que “los trabajadores que fueron atacados ayer sufren enormemente, y por eso hemos venido a apoyarlos. Indigna cuando los líderes que convocan a las marchas le echan la culpa a Carabineros de la violencia. Estos trabajadores no fueron atacados ayer por Carabineros”.

El ataque se produjo a las 15 horas de ayer, cuando unos 15 clientes y 10 trabajadores se encontraban en el lugar, teniendo que refugiarse en el segundo piso del inmueble, que sufrió robos por unos $ 4 millones.

La administradora del supermercado, Smilda Arias, señaló que “nunca habíamos pasado por eso, y espero que nunca nos pase de nuevo. Vimos que se acercó una turba a atacar el local, y pese a que bajamos las cortinas, lograron entrar a robar. Temimos por nuestra vida, pero pudimos proteger a los clientes y nuestros trabajadores”.

Tras recorrer el supermercado y comprobar los daños sufridos por el ataque, la ministra del Trabajo señaló que “hay personas que señalan que deben cometer actos no honestos por necesidad, pero aquí hemos visto que se ha robado alcohol y cigarros, que no son de primera necesidad. Eso es indignante, y le termina haciendo daño al movimiento estudiantil”.

Matthei agregó que “también vimos como hay carabineros heridos. Ellos también son trabajadores, y tienen familia, y por eso nos preocupa muchísimo. Cuando la gente que convoca a las protestas no se hace responsable del año que provocan, es algo que molesta mucho”.

La autoridad llamó al diálogo y pidió que se acabe la violencia en torno al movimiento estudiantil, “porque esto le hace daño a gente que no tienen nada que ver”.

Desempleo: Debiera seguir cayendo en los próximos meses

Consultada sobre la baja que mostró el desempleo en el trimestre móvil junio-agosto —descendió de 7,5% a 7,4%—, la ministra Matthei señaló que “nos alegra porque se han creado 343 mil empleos en los últimos 12 meses, la mayoría de ellos asalariados. Estamos en la época del año en que la agricultura, por lo que en los próximos meses esta situación debiera mejorar”.

La autoridad agregó que “a menos que haya una crisis muy grande en Europa y Estados Unidos, la cesantía debiera seguir cayendo en los próximos meses”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img