16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Servicio de Salud Coquimbo y Minera Los Pelambres firman convenio para reducir listas de espera.

IMG_1481Con el objetivo de contribuir, en la reducción de las listas de espera, de beneficiarios de salud de la provincia del Choapa para la atención de especialidad, en forma integral, es el objetivo de esta nueva propuesta de Salud y de su socio estratégico Minera Los Pelambres.

MuseoOvni

La Empresa aportará esta tarea del Servicio de Salud Coquimbo, encabezada por su Director Héctor Andrade Calderón. El convenio consiste un importante financiamiento de especialistas, exámenes y procedimientos según corresponda con el fin de reducir el número de pacientes en lista de espera no AUGE.

Cerca de 70 millones de pesos, será el aporte de Minera Los Pelambres para la reducción de las listas de espera no auge, trabajo que realizará en conjunto con el Servicio de Salud Coquimbo, con quien se ha firmado una alianza estratégica. Ambas entidades desarrollarán un plan denominado: “Programa de Resolución de Listas de Espera de Especialidad No Auge, a Pacientes Beneficiarios de la Provincia del Choapa”, el cual pretende colaborar a resolver esta situación que acongoja a los usuarios del sistema de salud de estas localidades.

Dominga

En la ocasión, y ante la presencia de los alcaldes y concejales de la comunas de Illapel, Los Vilos, Salamanca y Canela y junto al Gobernador de la Provincia del Choapa, Iván Cisternas Tapia, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Héctor Andrade Calderón, expuso sobre la importancia de este convenio, destacando principalmente que es importante para la institución fortalecerse como Red Asistencial, en apoyo de las organizaciones sociales y redes comunitarias.

El Servicio de Salud Coquimbo es la institución a quien le corresponde la articulación, gestión y desarrollo de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo y por tanto, le corresponde resolver las consultas de especialidades entre sus usuarios no incluidos en el Régimen de Garantías en Salud, Auge. Enfrentados a esta situación, es que surge esta convenio que busca reducir el número de pacientes en Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología. Traumatología y Neurología.

Por su parte, el Servicio de Salud Coquimbo, aportará con medicamentos, infraestructura Hospitalaria, equipamientos, exámenes de laboratorio y con sus Equipos de Salud, según corresponda. Asimismo, se encargará de contactar a los usuarios y coordinar su asistencia de éstos los días y horas programadas para otorgar la prestación.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img