15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Celebran día internacional de la Salud Mental

DSC_0983El Día Mundial de la Salud Mental tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento. La falta de tratamiento de los trastornos mentales y neurológicos, y de los relacionados con el consumo de sustancias es enorme, en especial en los países con escasos recursos.

RetroTour

El lema de este año es “Invirtamos en Salud Mental”. Buscando hacer un llamado para aumentar la inversión en salud mental y dirigir los recursos disponibles hacia servicios más eficaces y humanitarios.

El alcalde de La Serena Raúl Saldívar, señaló que este evento organizado en conjunto con hospital San Juan de Díos, y tiene como finalidad “mostrar a través de la organizaciones del voluntariado las distintas acciones que se llevan a cabo, en beneficio de personas con discapacidad metal”, además indicó el edil que en el evento existe un conjunto de actividades terapéuticas que permitan generar destrezas y facilitar la vida de estas personas.

En Chile, 1 de cada 20 personas sufre de alguna enfermedad mental. La depresión y las enfermedades mentales afectan tanto a niños como a adultos, tanto a hombres como a mujeres y a personas de todas las culturas y niveles de ingresos.

La población de atención del policlínico de Psiquiatría de la unidad de La Serena es de 1.000 pacientes aproximadamente. Con diversas patologías en las que predominan depresión, esquizofrenia y trastorno bipolar, enfocando el trabajo a la recuperación, rehabilitación y reinserción social de los usuarios.

En esta celebración participaron: la Unidad de Psiquiatría del Hospital de La Serena y Coquimbo, Centro de Salud Emilio Shaffauser, CESFAM Las Compañías, OPD, Discapacidad Municipalidad La Serena, Colegios Especiales entre otros. Además se invitó a la comunidad a participar de talleres como yoga, gimnasia entretenida, huerto y cultivo, arte terapia, manualidades, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img