13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Lanzan manual para emprendedores

IMG_0666INJUV, SERCOTEC e INACAP crean una alianza estratégica para impulsar el emprendimiento juvenil. El primer paso en este camino es el lanzamiento del Manual para Emprendedores de Chile guía que orientará a los futuros empresarios del país.

RetroTour

El lanzamiento del Manual de Emprendedores contó con la presencia de los Directores de INJUV, Loreto Sanhueza, SERCOTEC, Fernando Contreras, FOSIS, Hernán Pizarro, además del dueño de casa, Alejandro Covarrubias, vice rector de INACAP, y cerca de 20 jóvenes pertenecientes a la misma institución quienes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de un joven emprendedor de La Serena.

La actividad se desarrollo con un formato de panel, donde los jóvenes pudieron preguntar a las autoridades invitadas, sus experiencias de emprendimiento, además de las principales problemáticas que se enfrentan los jóvenes al momento de emprender un negocio.

Para el director regional de SERCOTEC, Fernando Contreras el manual nace de “la necesidad de consolidar una información relativa al emprendimiento en Chile lo que motivó estudiar durante 2 años en reuniones con emprendedores y empresarios de todo el país, para saber qué conocimientos necesitaban para trabajar su idea de negocio”.

El resultado es un manual ajustado a las necesidades de los emprendedores para facilitar los pasos para concretar un negocio. Es una información de calidad, sistematizada, simple, actualizada y objetiva que busca potenciar el emprendimiento.

A su vez la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Loreto Sanhueza, señaló “como INJUV estamos muy contentos por esta alianza con SERCOTEC, y estamos haciendo un gran llamado a los jóvenes a que emprendan, a que innoven nosotros creemos firmemente en que los jóvenes tienen una creatividad gigante, que ellos pueden hacer realidad sus proyectos, sus sueños, para eso el INJUV siempre los va a apoyar”.

En línea con el objetivo de crear un millón de empleos y generar 100 mil nuevos emprendedores para el 2014, el gobierno del presidente Sebastian Piñera ha puesto en marcha un paquete de políticas públicas para que las micro y pequeñas empresas puedan crecer y salir adelante.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img