16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

SEREMI de Educación confirmó que el SIMCE se desarrolla con total normalidad en toda la región

EstudiantesEn una visita realizada a algunos establecimientos educacionales, el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez Castro, inspeccionó la rendición del SIMCE de octavo básico que se desarrolla en la región.


Al respecto, el Secretario Ministerial de Educación destacó. “En este momento se está realizando en absoluta normalidad la prueba para los jóvenes que no han tenido ninguna situación especial, que haya estado el colegio en alguna toma prolongada o que por hoy por alguna dificultad no puedan realizarla”.

MuseoOvni

En la región de Coquimbo, son aproximadamente 11 mil los jóvenes de octavo básico que deben rendir la prueba. “Estamos confiados en que, hoy día que se rindieron las pruebas de matemáticas, historia, geografía y ciencias sociales, podamos tener resultados mejores que el año pasado dado que lo último que tuvimos bordeó el promedio nacional. Nosotros quisiéramos estar sobre eso para responder a los desafíos que nuestra región nos está presentando”, dijo el SEREMI Gálvez.

Hoy se rindieron las pruebas de Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y mañana las de Lenguaje y Comunicación y Ciencias Naturales. Estas mediciones se suman los más de 11 mil alumnos de cuarto básico que rindieron las pruebas de Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales el 12 y 13 de octubre.

Dominga

Finalmente, el SEREMI espera que con estos resultados se obtenga nueva información de cómo están aprendiendo los estudiantes, de cómo se está avanzando como país y seguir dándole educación de calidad a los niños y jóvenes del país, expresó la autoridad educacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img