15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Vecinos de población “Ignacio Carrera Pinto” de Los Vilos acceden a cursos de conducción

Cursos_de_conduccion_Los_Vilos__1“Le pedí a la gente que aproveche esta oportunidad porque los cursos son gratis y nadie se los va dar sin costo, por eso tienen que aprovecharlo como corresponde, con harta responsabilidad”. Es la reflexión de la presidenta de la Junta de Vecinos de la población “Ignacio Carrera Pinto”, quien -a su vez- es la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Vilos, Eulalia Rojas.

RetroTour

Ella agrega que “esta es una oportunidad de superación para toda la gente que va a hacer estos cursos. La alianza con Minera Los Pelambres está resultando muy bien porque va ayudar a todas las personas a superarse ya que la mayoría son mujeres y todas necesitan saber manejar para hacer sus trabajos. Mucha gente trabaja en la feria así que dejarán de pagar esos traslados después de los cursos”, sostiene.

Opinión que comparte Richard Conejeros, uno de los vecinos capacitados. “Me parece excelente porque motiva a la comunidad a participar en proyectos que son a beneficio de la misma comunidad. Es de una gran importancia que nos comprometamos con este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas”.

Según relató Marioly Cofré, “para mí es magnífico porque yo trabajo y va a ser beneficioso porque hay que mirar caras para pedir “llévame”. También va a servir para desarrollarme como persona y también en lo laboral. Había intentado manejar antes pero no es lo mismo manejar así no más, como tener un curso, que es más seguro”.

Para el jefe de Entorno Social y Operación de Minera Los Pelambres, Atilio Carrasco, esta instancia “va más allá de la entrega de una licencia de conducir, aquí estamos dando la oportunidad de abrir una puerta para que la gente pueda desarrollar otras actividades, es una forma de habilitarlos para otras circunstancias. A las emprendedoras les ayudará a administrar sus propios tiempos y también movilizar las cosas domesticas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img