16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Carlos Huerta, Director de Cooperativa de Pescadores de Los Vilos “Nuestra tarea es trasmitir a la comunidad lo que hemos podido presenciar”

DSC05010El objetivo principal de la visita del grupo de pescadores al Tranque El Mauro fue conocer y aprender sobre su trabajo en materia medioambiental y de seguridad.

MuseoOvni


“Creo que estar acá permite ir disipando las dudas, muchas de las cuales se plantean sin saber cómo realmente están ejecutadas las obras en el Tranque El Mauro. Nuestra tarea ahora es trasmitir a la comunidad lo que realmente hemos podido presenciar”. Con esta palabras, Carlos Huerta, Director de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Los Vilos, graficó la visita al tranque El Mauro de Minera Los Pelambres, cambiando por un día su hábitat natural por esta zona del Pupío.

El recorrido permitió conocer la operación del tranque y compartir con los trabajadores de la compañía y empresas colaboradoras, intercambiando diferentes experiencias que enriquecieron la visita.

Dominga

Víctor Tapia, pescador de Los Vilos, indicó que “esta visita permitió crear su propia opinión”, cuyo trabajo consensuado también lo pudo observar a través de una exposición detallada que aclaró como se realiza el proceso del material proveniente de faena, ubicada en plena Cordillera de Los Andes.

Política de puertas abiertas

Para Richard López, Superintendente de Tranques y Aguas de Minera Los Pelambres, la visita significó para la compañía mostrar sus procesos con transparencia. “Nuestras operaciones están abiertas a la comunidad, queremos mostrar a los vecinos cómo operan nuestras instalaciones. Sin duda que es posible mostrar un trabajo en conjunto, conviviendo nuestras operaciones con la comunidad”, comentó el ejecutivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img