13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Equipos técnicos del Gobierno Regional visitan proyectos PADIS de INDAP en la provincia del Limarí.

IMG_3295La gira técnica a usuarios que habitan en el secano busca determinar impacto y aporte real de los recursos para los usuarios PADIS; para ello , un equipo de técnicos del Gobierno Regional esta haciendo evaluación y seguimiento de los proyectos con fondos FNDR que se están desarrollando en las comunas de Río Hurtado, Monte Patria , Ovalle y Punitaqui.

RetroTour

La actividad tiene como finalidad recorrer   muestras de proyectos de programa PADIS en la tres provincias de la región de Coquimbo durante el mes de octubre y parte del mes de noviembre. Para ello,  un equipo del Gobierno regional   en conjunto con profesionales del programa del secano de INDAP visitaron proyectos en líneas pecuaria en las localidades de la Comuna de Monte Patria de la Tranquita, Hacienda Ortiga , Chañaral alto y Las Cardas, entre otros.

Para Víctor Hugo Trujillo, administrador de proyecto del Gobierno Regional, “con esta actividad hemos podido comprobar que efectivamente los agricultores están recibiendo los recursos del FNDR y este programa del Secano esta cumpliendo los objetivos”.

El impacto para el agricultor y la calidad de los proyectos son eje fundamentales en los programas de INDAP en la región, indicó el Alex Madariaga, director INDAP Coquimbo, “ nosotros debemos hacer un seguimiento constante para acompañar al agricultor para que saque el mayor potencial a la inversión, esta labor nos permite tomarle el pulso de cómo se esta trabajando en el campo”.

Para Raúl Oro de la localidad de la Hacienda La Ortiga, destacó, “ con el proyecto podré mejorar la calidad higiénica de mis quesos y la máquina ordeñadora me permite también ahorrar tiempo y mejorar la productividad de mis productos”, el usuario PADIS fue beneficiado con un proyecto de sala de ordeña y máquina ordeño portátil el año 2011.

La comisión   del gobierno regional ha visitado durante el mes de octubre la provincia de Elqui y Limarí ; y seguirán  haciendo seguimiento y evaluación de los proyectos PADIS durante el mes de noviembre   en la provincia del Choapa.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img