Injuv realiza noveno desayuno público para hablar de emprendimiento

Desayuno_Pblico_INJUV_Loreto_SanhuezaEn el Liceo Técnico Femenino de Las Compañías se desarrollo la novena versión de los “Desayunos Públicos”, esta vez las autoridades invitaron a las jóvenes a emprender sus propios negocios con el apoyo de las instituciones de Gobierno.

A la iniciativa del INJUV, asistieron 20 alumnas del Liceo quienes tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas que tiene el gobierno para fomentar al emprendimiento, información que fue entregada por el Director del Servicio de Cooperación técnica, (SERCOTEC) y del Director (s) de Fondo de Iniciativas Sociales, (FOSIS), Fernando Ortega y Antonio Adasme, autoridades que llamaron a las jóvenes a ser sus propias jefas y que se apoyen en los servicios públicos para lograrlo.

La Directora del INJUV, Loreto Sanhueza, destaco que los jóvenes tienen las capacidades para emprender pero es necesario que estos conozcan los beneficios que tiene el gobierno para realizar sus proyectos “como INJUV, estamos convencidos de que la población joven tiene las actitudes para emprender, y que por su puesto pueden materializar sus ideas, por lo mismo creemos que es necesario conectar a los jóvenes con la oferta pública disponible, por ejemplo en SERCOTEC y FOSIS, pero lo más importantes es que tienen que ser motivados y perseverantes en su trabajo”.

La iniciativa denominada “Desayuno Públicos” acerca a las autoridades con los jóvenes para conversar temas de interés, esto fue lo que resaltó el Director de SERCOTEC, Fernando Contreras quien señaló “agradezco al INJUV que me hayan invitado, ya que esta es una instancia para contribuir a generar la cultura del emprendimiento, y este desayuno con 20 chiquillas, que estudian administración, asistente de párvulo, es una excelente iniciativa para poder motivarlas a generar sus propios negocios “.

En la misma línea, el Director (s) de FOSIS, Antonio Adasme subrayo que la instancia es perfecta para dar a conocer la información de los Fondos que tiene el FOSIS, ”creo que esta es la mejor experiencia que puede desarrollarse, ya que nosotros como servicios no valemos de nada si la gente no nos conoce, por lo tanto cada vez que tenemos contacto con las personas y podemos llegar a este tipo de instancia, somos muy agradecidos de poder entregar la oferta de nuestro servicio público”.

Finalmente El director del Liceo Técnico Femenino de Las Compañías Ary Montoya, agradeció la instancia y enfatizó en la unión que generó INJUV, de reunir a SERCOTEC y FOSIS, con las alumnas de su Liceo “como Director del Liceo Técnico Femenino de Las Compañías, estoy muy agradecido de la iniciativa del INJUV, de acercar a los establecimientos educacionales y poner a disposición de las alumnas sus servicios, como SERCOTEC y FOSIS. Esto refleja que existe una articulación de los servicios públicos para el servicio de la comunidad, porque es muy difícil que las alumnas por si solas se acerquen a conocer acerca de estos servicios y sus beneficios”.

Cabe destacar que actualmente sólo el 11,7% de las personas que emprenden son jóvenes, encontrándose la mayoría en la fase inicial de sus proyectos. Las dificultades asociadas a la obtención de permisos y regulaciones, desmotivan a la juventud que ve que sus ideas son menos importantes que los requisitos necesarios para establecer sus proyectos. Además estos enfrentan un conjunto de gastos iniciales que para la mayoría sólo son llevaderos cuando cuentan con el apoyo de sus padres.

Compartir en .....