17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Mujeres del Valle de Elqui son beneficiadas con una herramienta de trabajo

El gobernador de la provincia de Elqui, Pablo Argandoña llegó hasta las localidades de Horcón y Quebrada Pinto para hacer entrega de micro emprendimientos.

MuseoOvni

Seis fueron las mujeres beneficiadas con máquinas de coser entregadas recientemente por el gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña Medina a mujeres de las localidades de Horcón y Quebrada Pinto. La entrega se efectuó en los hogares de las emprendedoras gracias al Fondo Orasmi que gestiona el equipo social de la institución, que va en beneficio y apoyo de familias vulnerables.

Para Pablo Argandoña gobernador provincial, “Gracias a esta implementación, las familias pueden surgir y obtener un sustento, tenemos un gran equipo en la gobernación que capta los requerimientos de forma oportuna, de hecho hicimos entrega de 6 máquinas de coser para mujeres muy vulnerables de sectores tan apartados como lo es Horcón y Quebrada Pinto, a modo de aportar a la economía de los hogares.

Dominga

Según Paulina Avilés, presidenta de la acción social de la iglesia Católica de Pisco Elqui y quien colaboró con los casos manifestó que “es bueno que estén sucediendo estas cosas porque yo creo que regalar cajas con víveres no son suficientes, en cambio contar con este tipo de herramientas les va a servir por mucho tiempo y ahí seguir incentivándolos, así es que feliz”.

Durante la entrega, las beneficiadas se mostraron muy agradecidas por el importante aporte porque todas se desempeñan en el rubro textil y trabajaban con máquinas prestadas o simplemente estaban malas, “ahora ellas van a poder mejorar su calidad de vida y seguir surgiendo como lo han hecho pero ahora con sus utensilios propios” finalizó Argandoña.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img