16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Monte Patria celebra a 93 nuevos propietarios

Una importante ceremonia dio el marco para que 93 familias de Monte Patria recibieran de parte de las autoridades sus esperados títulos de dominio, el cual favoreció a 41 mujeres y 45 hombres, quienes recibieron diferentes montos de subsidio para cancelar el costo del trámite de regularización.

MuseoOvni


Acompañadas por el Senador Gonzalo Uriarte, la Gobernadora de Limarí, Susana Verdugo, el alcalde (s) de la comuna, José Luis Olivares, y el Seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé Delva.

En esta entrega también se vieron favorecidos 7 instituciones de la comuna como son el Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Pedregal, Club de Adulto Mayor Las Añañucas de Chaguaral, Club Deportivo Vegas Verdes, Comité Agua Potable Rural de Tome Alto, Ilustre Municipalidad de Monte Patria y Ilustre municipalidad de Monte Patria para “bomberos de Monte Patria” y para la Junta de Vecinos Cordillera de Huana.

Dominga

Una inversión importante que superó los $32 millones se realizó para el trámite de estos títulos, a través de fondos FNDR del Gobierno Regional.

Cabe señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo (aunque se esté casada bajo sociedad conyugal), esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

Los beneficiarios pertenecen a diversos sectores de la comuna como Dos Ríos, Huatulame, Chaguaral, Vado Hondo, El Maitén, Monte Patria, Hacienda Valdivia y Flor del Valle, por nombrar algunos.

El Seremi burle, destacó el aporte del Consejo Regional al aprobar los fondos para nuevos programas, el que ha sido fundamental para poder tramitar miles de títulos de dominio, lo que ha permitido favorecer a más familias en la región, entregándoles esta importante herramienta que les permitirá postular a subsidios habitacionales, subsidios y créditos de INDAP e incluso postular a créditos bancarios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img