14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Región de Coquimbo reduce a cero listas de espera en patologías AUGE

IMG_2123“El desafío está cumplido. Tenemos cero lista de espera”. Así el Intendente Sergio Gahona anunció que la Región de Coquimbo logró reducir a cero en lo que significa en las garantías explícitas de salud.

RetroTour

 

La autoridad señaló que en enero de este año la cifra regional superaba las 16 mil esperas, a mediados de año la cifra bajó a 3.800, llegando a cero a fines de octubre. “Es un logro del Gobierno y de los trabajadores de la salud. Ellos han contribuido enormemente a este logro”, agregó el jefe regional.

“Esto tiene que ver con las patologías AUGE que estaban en lista de espera y estaban vencidas ya quedaron en cero. Ahora debemos mantener la cifra y no aumentarlas como ha pasado en los últimos tiempos”, explicó el Intendente Gahona.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Héctor Andrade indicó que “el mensaje entregado en este logro es de seriedad, profesionalismo y compromiso por parte del Gobierno del Presidente Piñera por cumplir esta meta que en definitiva dice relación con nuestros usuarios, pues el cumplimiento de la garantía, más allá de tener cero listas de espera en patologías GES indica que hay cero personas con atenciones pendientes y eso es un verdadero hito para esta administración”.

Durante el año 2010 se sumaron 10 nuevas patologías al plan AUGE, lo que ha significado resolver en los últimos años más de 4 millones de garantías a nivel nacional.

“Con esto se cumple lo que dice la ley en cuanto a que las patologías tienen un plazo de atención. Esto significa más que un acceso a la salud, un acceso oportuno”, destacó Sergio Gahona.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img