20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Visita autoridades a Minera Los Pelambres

La delegación estuvo conformada por funcionarios de la municipalidad quienes vieron en terreno la gestión medioambiental y de seguridad que desarrolla la compañía.

RetroTour

“Nos vamos conformes porque entendemos que hay mucha seguridad en el proceso de operaciones del Tranque El Mauro, comprobando en terreno lo que se nos está diciendo y aclarando una serie de rumores respecto a cómo estaba construida esta instalación”. Con esas palabras la concejala Berta Martinez de Los Vilos resumió la visita que efectuó a las instalaciones de Minera Los Pelambres ubicadas en esta comuna.

Acompañados por ingenieros de la compañía, las autoridades y trabajadores municipales conocieron todas las instalaciones del tranque explicando en cada lugar la operación de la empresa minera.

Una visita que fue destacada por Sali Diaz, alcaldesa (S) de Los Vilos, para quien “se cumplió un compromiso solicitado a la compañía, permitiendo comprobar en terreno como está trabajando la empresa y la seguridad que se está empleando en cada una de las instalaciones de Mauro”, comentó la autoridad.

Transparencia

Para Marcelo Pottstock, jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres, esta visita significa mostrar la transparencia y entablar un puente de confianza hacia la comunidad.  “Sin duda que los resultados de esta visita son positivos, ya que nos permite cómo las autoridades van resolviendo las dudas respecto a cómo está construido este tranque y la seguridad en el desarrollo de sus operaciones, manteniendo una política de puertas abiertas hacia nuestros vecinos”.

Tras la visita, las autoridades solicitaron a los ejecutivos de la compañía conocer el proceso que se desarrolla en el yacimiento (Salamanca), quedando el compromiso de realizar una segunda visita en  terreno.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img