15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Autoridades de la SECREDUC aclaran dudas a apoderados del colegio San Martín de Porres

Una reunión para informar correctamente de lo que está sucediendo en el colegio San Martín de Porres de La Serena, sostuvieron autoridades de la Secretaría Ministerial de Educación y representantes de los padres y apoderados de dicho establecimiento educacional. El SEREMI de Educación (s), Enrique Calisto, explicó el alcance de esta reunión. “Esta convocatoria tenía por objeto clarificar alguna información que se estaba manejando por parte de los apoderados que, a criterio del ministerio, es equivocada y podía mover a situaciones inconvenientes”.

MuseoOvni

En la cita, en la que también estuvieron presentes el coordinador regional del Departamento de Subvenciones del Ministerio de Educación, Alfredo Villagrán, el asesor jurídico, Ciro Sabadini y representantes de los profesores de este colegio, se les explicó lo que ha acontecido hasta ahora, el origen del problema y sobre cuáles eran las alternativas que venían para los próximos días.

Calisto expresó que el Ministerio de Educación, a través de un equipo de profesionales del Departamento Provincial de Elqui y de la Oficina Ayuda MINEDUC, atenderá y orientará a los apoderados para resolver las dudas que se generen por este caso. “El ministerio tiene la mejor intención de apoyar tanto a los alumnos como, por supuesto, a sus apoderados, de manera de que no salgan perjudicados y en ese afán ha estado movilizándose, para que seamos todo lo ágil que podamos y que esta situación se arregle muy rápidamente”, dijo.

Dominga

Finalmente, a los padres y apoderados se les informó que la situación del establecimiento educacional se resolverá definitivamente durante la próxima semana como, asimismo, los caminos a seguir, según lo que se resuelva.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img