banner-recambio-lavozdelnorte-03

banner pelambres 970x90 cuidemos el agua

Dan a conocer listado de farmacias de turno para el primer semestre del 2012 en la región de Coquimbo

By  |  0 Comments

Cumpliendo con lo señalado por el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz,  este lunes entró en vigencia el nuevo calendario de farmacias de turno del país que atenderán las 24 horas los 365 días del año. En la región de Coquimbo, se entregó el listado para las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Los Vilos, Salamanca y Vicuña.

Esto,  en cumplimiento a un instructivo emitido por la Subsecretaría de Salud Pública a todas las Seremi del país el pasado 28 de noviembre, con el objetivo de regularizar el calendario de farmacias de turno que regirá hasta junio de 2012. El lista se puede ver en www.minsal.cl

Este calendario busca garantizar el acceso de la población a los medicamentos en horarios útiles y necesarios tras detectarse que, por ejemplo, en la Región Metropolitana solamente existían 5 comunas con farmacias de turno concentradas en el sector oriente de la capital”, dijo la autoridad.

Díaz indicó que en caso que una farmacia designada no cumpla el turno respectivo, las SEREMI tienen las facultades para sancionar al infractor, destacando que la Autoridad Sanitaria de cada región fiscalizará que esto se cumpla.

‘‘Iniciaremos un programa de fiscalización muy riguroso en las distintas regiones. Existe la facultad de emitir  multas que pueden llegar hasta las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales. Sin embargo, necesitamos también un control ciudadano: las personas pueden denunciar los incumplimientos en cada una de las seremi correspondientes a su zona”, resaltó.

A partir del 1 de enero, La Voz del Norte, publicará diariamente las farmacias que están de turno en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Los Vilos, Salamanca y Vicuña.

 

Comenta Aquí

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login