17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Invitan a sumarse a actividades de la Teletón en La Serena

Para dar a conocer las distintas actividades que formarán parte de las 27 horas de amor en la comuna de La Serena, se realizó al mediodía de este miércoles 30 un punto de prensa en el mall Puerta del Mar,  actividad que contó con la participación del alcalde (s) Luciano Maluenda; la Directora Regional de la Teletón, Carolina Tapia, el concejal Lombardo Toledo y el gerente del centro comercial, Patricio Neuberg, además de encargados de las diversas actividades.

MuseoOvni

El alcalde (s) Luciano Maluenda expresó su confianza en que la comunidad de La Serena responderá nuevamente con creces al desafío solidario.

“La ciudadanía en general ya toma la Teletón no como una imposición, ni obligación, sino que es algo ya internalizado. Es algo transversal,  no tiene uno que tener una persona con problemas en la casa para ayudar, porque es algo que a cualquiera le puede pasar, y en ese sentido todo estamos dispuestos a ayudar”.

Dominga

La Teletón, que se desarrollará el 2 y 3 de diciembre buscará superar la cifra de 19 mil millones de pesos, y mantener así en funcionamiento la totalidad de los centros existentes en el país, entre ellos, el de Coquimbo, que atiende más de mil niños, señaló el concejal Lombardo Toledo.

“En la región son 1500 niños los que se atienden y el 80% proviene de sectores modestos, por eso el llamado es que acudan los días en que el corazón se expende y los sentimientos nacen de la solidaridad”.

Por su parte Carolina Tapia, Directora del Centro Regional de la Teletón, entregó reveladoras cifras que dan cuenta del desafío que enfrenta la fundación cada año.

“Anualmente crecemos a un 5%, es decir,  se incorporan 300 niños al instituto todos los años. Entonces la Teletón tiene necesidades que son infinitas y recursos que son  limitados,  así que por eso el llamado es aportar con la fuerza del corazón. Meterse la mano al bolsillo y aportar”.

Yoga, masajes y futbolito

En el anuncio de las actividades, se destacó que además del show, se efectuarán varias actividades, entre ellas   un futbolito el día sábado 3 de diciembre,  donde se pueden inscribir diversos equipos que quieran demostrar sus dotes con el balón, incentivando a la comunidad a dar su aporte. Esta actividad que se desarrollará en la Delegación de la Avenida del Mar, se complementará con sesiones de Masajes, impartidos por el experto Gonzalo Navarro; y clases de Yoga en la playa a cargo de Marcelo Montecinos, instructor del Centro  integral de yoga inbaund y terapias alternativas “Te brindo salud”, un espacio terapeutico que integra diferentes tipos de yoga  que brindan bienestar fisico, emocional y espiritual.

“La idea es que la gente participe que hagan el aporte que puedan y que experimenten este estilo de vida saludable y al mismo tiempo aporten a los niños de la Teletón”, señalan Navarro y Montecinos.

Cabe destacar que estas tres actividades se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 15:00 aproximadamente y el aporte para participar sera voluntario, entregandose todo a la teleton. La invitacion es a participar de esta actividad y colaborar, al mismo tiempo, con esta hermosa causa de la Teleton.

OTRAS ACTIVIDADES

ANTENA

La comunidad y la Delegación municipal de la Antena  están preparando 2 actividades, una musical/tropical en Juan XXIII (JV San Francisco) el día Jueves en la noche, “esperando” la teleton y el sábado en la tarde clubes de motoqueros después de una caravana que parte en el faro, pasando por el centro de la ciudad se reunirán en el parque 18 para hacer pruebas piruetas y demases. Alrededor de las 20:00 con lo recaudado, se dirigen en caravana al escenario central para depositar.

RURAL

En el sector rural tradicionalmente se realizan dos Teletones una pequeña en la localidad de Lambert y la otra es oficial en Algarrobito en ambas las organizan las juntas de vecinos locales:

Algarrobito comienza el día viernes 02 de Diciembre a las 22:30 horas y durada hasta eso de las 05:00 de la madrugada y estarán esa noche artistas tales como Los Diamantes Norteños musica ranchera, Onda king regatón, MB & J. triunfadores del programa Factor X de TVN y los artistas regionales Carlos Marin, Roque Gonzales, Marcos Martines, Sauzal entre otros.

El día sábado 03 se comienza a eso de las 15:00 horas. con la participación especial de Los Kuatreros del Sur  y artistas regionales. Existe la posibilidad que se realice un contacto en directo con TVN conducido por el modelo Giancarlo Petaccia. Este día el evento cierra 23:00 horas. Todo se concentra en la plaza de esta localidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img