15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

La “U” y Cobreloa definen al campeón del Clausura

Universidad de Chile buscará hoy, como local, obtener su tercer título del año cuando reciba en el Estadio Nacional a Cobreloa, en el duelo decisivo que definirá al monarca del Campeonato Petrobras Clausura 2011.

RetroTour

Ambas escuadras vienen de igualar cero a cero en el partido de ida, jugado en Calama, por lo que llegan al compromiso final en similares condiciones de adjudicarse el título. Una victoria permitirá a azules o naranjas alzar la copa, mientras que en caso de que haya una nueva paridad, los capitalinos se coronarán como campeones, al haberse ubicado en el primer lugar de la fase regular del torneo.

En los locales, la principal novedad respecto de la oncena que comenzó jugando en la Segunda Región será el regreso del delantero Eduardo Vargas, quien cumplió su fecha de suspensión por expulsión en el partido ante Universidad Católica por semifinales. El ex jugador de Cobreloa jugará su último encuentro con la camiseta azul ya que próximamente se incorporará al Napoli de Italia.

Los universitarios no podrán ser dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli, quien fue expulsado en Calama y recibió una fecha de suspensión por parte del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.

Uno de los referentes del cuadro estudiantil, Johnny Herrera, expresó el sentir del plantel en la víspera del compromiso. “No tenemos presión, pero sí tenemos que responderle a la gente que ha confiando en nosotros. Nos jugaremos un título, una nueva estrella, por lo que entraremos con los dientes apretados y de cabeza a jugarnos la vida en un partido de vida o muerte”, manifestó el portero.

La formación que los azules presentarían hoy sería con Johnny Herrera, en el arco; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas, en la defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, en el mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro, en ofensiva.

Por su parte, los loínos llegan al compromiso con el retorno del enganche paraguayo Hugo Lusardi como su principal novedad respecto del equipo que se presentó en Calama en la final de ida.

En la antesala del trascendental partido, el técnico naranja, Nelson Acosta, manifestó su ilusión y la de sus dirigidos por lograr un triunfo en Santiago que permitiría al club minero obtener la novena estrella de su historia.

“Ojalá que sea parecido al anterior, fue una final entretenida, apretada. La ‘U’ está en su casa, con harto público, pero estamos con ilusión. No tenemos nada que perder y queremos disfrutar la final”, afirmó Acosta.

Para la final el DT loíno dispondría la siguiente formación: Nicolás Peric, en portería; Carlos Gómez, Christian Suárez, Sebastián Roco y Andrés Oroz, en defensa; Felipe Rojas, Pedro Vera, Bryan Cortés y Hugo Lusardi en el mediocampo; dejando a Nicolás Trecco y Diego Barrios Suárez, como dupla de ataque.

La gran final del Clausura se juega este jueves en el Estadio Nacional a contar de las 20:00 horas y será dirigida por el árbitro Enrique Osses.

FUENTE: ANFP.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img