13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Miles de estudiante se preparan para rendir PSU

Este lunes 12 y martes 13 de diciembre se rinde en el país la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Miles de estudiantes de Chile se presentaran a primera hora a rendir este crucial examen.

RetroTour

Hoy,  domingo 11 de diciembre se efectúa el reconocimiento de salas, proceso que se extiende desde las 17:00 y hasta las 19:00 horas. Para buscar tu local de rendición puedes acceder al sitio del DEMRE, ingresando tu cédula de identidad.

Los horarios y fechas de las pruebas son:

Lunes 12 de diciembre:

  • Prueba de Lenguaje y Comunicación: 09:00 horas.
  • Prueba de Ciencias (Biología, Química y Física): 14:30 horas.

Martes 13 de diciembre:

  • Prueba de Matemática: 09:00 horas.
  • Prueba de Historia y Ciencias Sociales: 14:30 horas.

Cabe destacar, que es obligatorio llevar para la aplicación de la PSU la cédula de identidad (o pasaporte), la tarjeta de identificación, el lápiz grafito y la goma para borrar. El ingreso y/o uso de cualquier otro elemento en el local de aplicación quedará estrictamente prohibido; tal como celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, mochilas, bolsos o carteras.

Los resultados de las pruebas se conocerán a partir de las 23:00 horas del 3 de enero de 2012, -en el sitio oficial www.demre.cl-, para dar inicio desde el miércoles 4 al viernes 6 de enero al proceso de postulación.

Estos resultados se conocerán el domingo 15 de enero, y la etapa de matrículas en universidades del Consejo de Rectores y U privadas adscritas al proceso, parte el lunes 16 hasta el miércoles 25 de enero de 2012.

En este contexto, el Ministerio de Educación se ha propuesto el objetivo de poner a disposición de todos información completa, oportuna y relevante que permita a los postulantes a la educación superior, tomar decisiones informadas considerando todas las variables.

Para esto, la autoridad ha puesto a la disposición de todos los postulantes información vocacional, datos específicos de carreras por institución y el acceso a beneficios estudiantiles, a través del portal  www.mifuturo.cl.

En tanto, la información sobre bécas y créditos la puedes obtener en el sitio web www.becasycreditos.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img