Roberto Jacob

Multitienda Hites podría ser clausurada

Durante la última sesión, el concejal Roberto Jacob manifestó su preocupación y pidió explicaciones al municipio por la reciente inauguración de la tienda Hites en pleno centro de La Serena, establecimiento que no cuenta con la recepción de obras, permiso que debe otorgar la municipalidad.

Según se indicó, la Dirección de Obras  ya habría cursado una multa, hecho que no dejó conforme al concejal Jacob. “Una explicación de ese tipo es demasiado infantil, demasiado irresponsable, porque no pueden decir que ellos se saltan las normas y que nosotros les pasamos una multa. Hay que darle una explicación a la ciudadanía porque no puedes inaugurar un local que no tiene la recepción de obras, estás corriendo además un riesgo muy grande en caso que tenga algún accidente pues no será problema de ellos sino del municipio. Ya está bueno que a estas grandes empresas se les den tantas facilidades y que actúen al margen de la ley. A los locales chicos les exigen 50 mil cosas y los tramitan hasta un año, pero las grandes se conforman con la multa, la pagan y siguen funcionando”

Jacob pidió al municipio hacer respetar y aplicar la normativa vigente para este tipo de situaciones. “La Dirección de Obras tiene que tomar cartas en el asunto y en este caso lo que hay que hacer es clausurar Hites hasta que tenga todos los papeles. Yo no asistía  su inauguración porque no estaba en regla. Además se produjo el cierre de las calle, hubo mucho reclamo de la gente. La ley es pareja para todos. Todas las normativas que tenemos ¿para qué están? Con esto sentamos un mal precedente que las empresas pueden hacer lo que quieran”.

Dentro de las facultades de la Municipalidad está la clausura de los establecimientos que no cumplen con la ley, acción que podría materializarse durante los próximos días.

Compartir en .....