16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Se realiza Fiesta de la Cazuela de Gallina Negra en Monte Patria

Con el fin de ir en el rescate de un sinfín de tradiciones existentes en la comuna de Monte Patria, es que en la localidad de Mialqui se llevó a cabo la denominada “Fiesta de la Cazuela de Gallina Negra”, la que contó con asistentes de toda la comuna y turistas de Coquimbo, Arica, Puerto Montt e Iquique.

MuseoOvni

La actividad se desarrolló en un packing agrícola de la localidad gracias a la iniciativa de la  agrupación cultual Marcela Paz, de Mialqui, la que contó con fondos de cultura, provenientes del gobierno regional, más el apoyo económico y logístico de la municipalidad de Monte Patria.

Al respecto el alcalde (s) de Monte Patria, José Luís Olivares, indicó que “este tipo de iniciativas busca potenciar y mostrar nuestras tradiciones, las cuales son bastantes. Buscamos generar un sentido de identidad, lo que es una base fundamental para potenciar nuestro turismo, que se caracteriza por lo rural y la belleza de nuestros paisajes”.

Dominga

Por su parte Juan Carlos Araya, presidente de la agrupación cultural Marcela Paz, de Mialqui,  junto con agradecer el apoyo a esta actividad señaló que “con esto se potencia y muestra lo mejor de nuestras costumbres y tradiciones. Tenemos mucho que mostrar y compartir, solo faltan instancias como ésta para poder darnos a conocer. Además también nos reunimos a pasar un buen momento y disfrutar de la cultura”.

En la oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de las agrupaciones Raiquen, de puerto Montt; Bakufo de Ovalle; Killen de Monte Patria; Wara Tu Kuri de Arica, mientras que en la parte bailable de esta fiesta el grupo Sin Rivales de Punitaqui permitió quemar varias de las calorías consumidas por los asistentes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img