18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Tres proyectos de la Fundación Educacional Musical Cultural ULS se adjudican recursos del gobierno regional

MuseoOvni

Con el espíritu de rescatar el legado del maestro Jorge Peña Hen, este fondo concursable busca promover el acercamiento de la música a los niños y jóvenes de la zona.

Tres proyectos pertenecientes a la Fundación Educacional Musical Cultural Universidad de la Serena se adjudicaron recursos del Fondo de Bandas, Coros y Orquestas del Gobierno Regional, siendo parte de las 23 iniciativas beneficiadas este año en la Región de Coquimbo.

Dominga

Se trata de los proyectos “Gira artística y musical al sur de Chile, Orquesta

Filarmónica Juvenil Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen”, por un monto de $4.000.000, “Gira Itinerante de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen”, con $4.000.000, y “El Conjunto de Proyección Coral y Danza Folclórica de la Universidad de La Serena, Promueve y Difunde las Expresiones Artísticas y Culturales de la Región de Coquimbo”, por un monto de $3.899.405, lo que permitirá proyectar el quehacer de estos elencos.

Precisamente, el director de la Orquesta Sinfónica Infantil, profesor Reynaldo

“Nos pusimos en contacto con una orquesta de alumnos de enseñanza básica de una escuela municipalizada de Tierra Amarilla, cuyo director es ex alumno de la Universidad de La Serena, para poder hacer una sola agrupación entre las 2 orquestas y ofrecer varios conciertos en la III región”, explicó.Ferrera, destacó la entrega de estos recursos, los que permitieron a la agrupación conformada por 64 alumnos de sexto a séptimo año, realizar una serie de conciertos en Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

El académico del Depto. de Música de la ULS añadió que la gira itinerante fue una experiencia enriquecedora para los menores, muchos de los cuales salían por primera vez de la región, además de tener la posibilidad de presentarse ante cerca de 2 mil personas, incluyendo conciertos en el Teatro Municipal de Copiapó.

También recalcó el hecho de que los menores pudieran conocer “otra realidad musical fuera de nuestro establecimiento, una realidad que es muy distinta y muy difícil, en donde se ve esto como un tema social más que artístico”.

23 proyectos beneficiados

Este Fondo pretende rescatar el legado regional de Jorge Peña Hen, quien promovió el acercamiento de la música a los niños y jóvenes a través de la creación de orquestas y bandas infanto-juveniles.

En total, se benefició a 23 proyectos, correspondientes a las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Ovalle, Punitaqui, Los Vilos e Illapel, por un total de 87 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img